martes, 29 de septiembre de 2015

Vectorizando León

Cada vez que intento preparar algún diseño, composición o presentación en el que quiero añadir la bandera leonesa, la conocida como purpurada, me las veo y deseo para adaptar imágenes al tamaño deseado.
Los que conocen las propiedades de los formatos de imagen saben que la calidad de los .bmp, .jpg, .png, .gif, y otros tantos por el estilo, se ve muy degradada cuando se necesita cambiar el tamaño de la imagen.

Por eso los diseñadores gráficos suelen usar imágenes vectorizadas como base pasa sus diseños. Las pérdidas de calidad son mínimas cuando se necesita redimensionar esa imagen. Además de permitir retoques de todo tipo sin tener que emborronar el original.

Por eso he vectorizado, en formato .svg. la imagen de la bandera de León, para que pueda ser aprovechada por quien lo desee en el futuro. Todo esto está realizado con el programa libre, y gratuito, InkScape, que está disponible para todas las plataformas.

No voy a entrar en polémicas si este diseño es o no es el mejor o el peor, si es el original o no. Simplemente es una copia lo más fiable posible de un par de banderas bastante usadas por los movimientos leonesistas, y que de una forma u otra son las aceptadas por la mayoría de los leoneses.

Aquí os dejo los enlaces de los dos modelos para que los aprovechéis y cada vez sea menos difícil compartir nuestra bandera con calidad.

Como podréis comprobar solo están los contornos sin ningún color de relleno. No va a ser todo, ya que hay que dejar espacio a diseñador para aplicar su arte.

Modelo 1
Modelo 2

No hay comentarios: