viernes, 29 de octubre de 2010

Rodeados por el enemigo

Al este Castilla, al Oeste Galicia y al norte Asturias, quizá falte al sur donde se encuentra la que fue leonesa Extremadura. El caso es que desde todos los lados atacan al País Leonés.

Desde Galicia buscando como acabar con el carbón leonés y además intentando invadir con su idioma, y con el beneplácito de Castilla, parte del País Leonés.

Desde Asturias presionando para que la línea de alta tensión Sama-Velilla sea tendida sobre los parajes protegidos leoneses con la excusa del interés nacional. Además de atacar el idioma leonés pretendiendo tratarlo como una deformidad del asturiano.

Desde Castilla..... que podemos decir de Castilla, invasor que solo busca acabar con la identidad leonesa, seguir robando los recursos, menospreciador de la cultura leonesa y sin escrúpulos a la hora de arrasar con parajes naturales.

De momento, y no podría asegurarlo al ciento por ciento, solo nos queda la salida hacia el sur. Porque ni siquiera hacia el oeste portugués hay salvación, dado que se ha aliado para crear la conocida "macrorregión" que solo servirá para seguir esquilmando y arruinado al País Leonés, buscando el beneficio de los que le rodean.

Y desde el centro aguantando las embestidas de fuera y soportado el conformismo de dentro. Ese es el sino del País Leonés de los últimos años. Todos quisieran ignorarlo, pero todos lo necesitan para sus caprichos.

Y como si de un episodio de Asterix, pero con mas historia y mas resistencia ante el enemigo, un pequeño grupo de irreductibles leoneses resisten ante todos los envites, pero este grupo no necesita pócimas ni magia, solo se alimentan del orgullo leonés que es mas poderoso que cualquier arma.
Cuanto mas nos rodean, mas fuerte es el sentimiento leonés que rechaza los ataques. 1100 años de historia no pueden, ni deben, terminar si lucha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más preocupante son los propios leoneses; si estuviésemos unidos y defendiésemos, todos, León, independientemente de la ideología de cada uno otro gallo cantaría.

Esos territorios pretenden expandirse porque están en una posición de fuerza y nosotros de debilidad. La gente que mira a otra parte cuando se tratan los temas de León son los responsables. Debemos pensar que toda esa gente está mediatizada y que el leonesismo para que llegue a ellos tiene que tener fuerza mediática. Esta era es la era de la información. Lo debemos tener muy claro. No es como en siglos pasados cuando todos competían con panfletos...

OestePURPURA dijo...

Es que lo que tendría que unirnos es algo tan sencillo como esto:

"fuimos, somos y seguiremos siendo LEONESES"

A partir de ahi, lo que se, menos de esto nunca.