miércoles, 29 de septiembre de 2010

Haré huelga pero no porque lo digan los sindicatos

Se bien que algunos van esgrimir miles de excusas y argumentos contra este artículo, ya sea por la desinformación y manipulación de los medios de comunicación, o por la rabia contenida ante la actual situación económica y laboral. Pero antes de empezar a insultar o soltar barbaridades, rogaría un poco de reflexión.

Algunos dicen que harán huelga, pero no porque la hayan convocado los sindicatos mayoritarios.
¿Donde han estado el resto de sindicatos u organizaciones que tanto reclaman otras medidas pero no hacen nada para sacarlas adelante?
Si no llega a ser convocada la huelga por los sindicatos mayoritarios ¿quien iba a hacer hoy huelga?
Si tan tarde se ha convocado esta huelga ¿porque no la ha convocado nadie antes?
Si tanto se acusa a los sindicatos mayoritarios de tantas atrocidades ¿Que pasa con el resto que no han hecho nada?
Todo el mundo tiene la posibilidad de convocar huelgas o cualquier medida de presión, pero es mas fácil culpar a los de siempre en vez de coger el toro por los cuernos.
Es muy fácil echar balones fuera y acusar a los de siempre de servilistas, mientras se está en casa viéndolas venir.
Parece mal que los dos sindicatos mayoritarios hayan convocado la huelga, pero el caso es que son los que han tenido que mover ficha para que el resto arrancasen.
Si no llega a ser por esos dos sindicatos, nadie hubiese movido un dedo.
Entonces ¿tan malos son los únicos que se atreven a convocar las medidas para parar las reformas que atentan contra los derechos? Si son tan malos ¿como son el resto de organizaciones y plataformas que no han movido ni un dedo esperando a los mayoritarios?

Esto no quiere decir que los grandes sindicatos tengan la solución ante el atentado a los derechos de los trabajadores, pero el caso es que el resto de las organizaciones y plataformas ni siquiera lo han intentado. Y si no se intenta es como no hacer nada, y si no se intenta es como no existir.
Y solo las dos grandes organizaciones son las únicas que han movido de una forma u  otra a la sociedad española, incluso a los que dicen que no se identifican con esas siglas.


Y a pesar de todo, aunque la huelga la hayan convocado los dos sindicatos mayoritarios y sea apoyada por el resto de sindicatos, no es una huelga de nadie en concreto, sino que es una huelga para defender los derechos de TODOS sin excepción, incluso de los que dicen que no quieren ir bajo ninguna sigla.

Y como es en defensa de TODOS, TODOS han de demostrar que no se juega con los derechos de los trabajadores. Que no sean los trabajadores los que han de pagar los platos que han roto las grandes empresas y bancos.

Y para terminar, aunque suene raro siendo sindicalista, yo la huelga no la hago porque lo digan los sindicatos, sino que la hago por convicción, la hago por el futuro de mis hijos y por la defensa de unos derechos que han costado mucho conseguir.

No hay comentarios: