Las prisas de la Junta y Fomento dejan claro que el valor de Lancia es incalculable

Fomento ha pedido oficialmente a la Junta que le permita tapar el yacimiento.
La Junta ha rebajado ostensiblemente el tiempo para la investigación de los arqueologos en la zona.
Los arqueólogos pagados por la Junta, con tan poco tiempo de investigación, afirman que Lancia tiene escaso valor.

¿A que tantas prisas? ¿Tanto miedo tienen?
Los expertos siguen afirmando que Lancia es una pieza única que merece ser conservada. Cuando se habla a título privado con los arqueólogos que allí trabajan, lamentan no tener mas tiempo para seguir investigando una ciudad que aún tiene mucho por descubrir y merece el mismo tratamiento que Numancia o Atapuerca.

Está claro que hay intereses económicos y políticos por encima del respeto a las leyes, ya que no respetan lo que por ley fue declarado BIC, y a la cultura, que mas bien parece un favor político a algunos que un proyecto en beneficio de muchos.

Los camiones vuelven a moverse, los arqueólogos están preparando las maletas, y Lancia tiembla ante los serviles que prefieren venderse al mejor postor en vez de defender la historia, la cultura y el patrimonio.

Los terrenos expropiados aún no han sido pagados, para eso no tienen prisa. El tramo Santas Martas - Villanubla (93 km) aún no ha sido licitado, para eso no tiene prisa. Pero para tapar Lancia y expulsar a los investigadores si que tienen prisa ¿No hay algo que huele muy mal?

Por eso no hay que dejar que nos sigan mintiendo y estafando. Está claro que esta obra solo está dirigida a pagar favores y de paso ocultar la historia que molesta.


Hay que salvar Lancia
Salvemos Lancia con tu firma

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración