Como parece ser que alguien no piensa dar descanso a los defensores del patrimonio leonés, se sigue sumando una tras otra las atrocidades que lo ponen en peligro.
Los restos de Lancia, declarados Bien de Interés Cultural en 1994, pueden estar a punto de ser enterrados por la Autopista León-Valladolid.
Habiendo sido Lancia la ciudad mas importante de los astures, que una vez conquistada por los romanos en el años 25 a.C. y reconociendo el valor de la misma no fue destruida. Siendo en el siglo I incorporada al imperio romano alcanzando el grado de municipium flavium a tenor de los restos descubiertos.
Llega las historia de Lancia hasta la edad media, y parece ser el su final definitivo puede llegar en el siglo XXI.
Mientras los técnicos de la Junta siguen divagando y estudiando si se ha de variar o no el trazado de la autopista, las obras siguen su curso y los restos cada vez están mas cerca.
Desde varios colectivos leoneses se ha denunciado tal barbarie, pero la Junta sigue "estudiando" el tema.
No hay nada que estudiar, no podemos dejar que esto siga adelante. Ya va siendo hora de que los leoneses nos plantemos y dejemos de mirar hacia otro lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los medios de la comunidad autónoma siguen ignorando la diferencia entre región y comunidad autónoma. A pesar de que esa diferencia es recon...
-
El PP llama al orden a Julio Cayón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, por afirmar que si hubiese una votación a favor de la autono...
No hay comentarios:
Publicar un comentario