sábado, 1 de mayo de 2010

Palabras del 'Cheva'

Hoy, 1 de mayo, primer sábado de este mes, y como todos los primeros sábados de mes, el 'Cheva' se plantó con su bandera y su pancarta pidiendo la autonomía para León ante el edificio Botines de la ciudad de León.
Junto a él, estuvimos unos pocos que fuimos a apoyarle tras el anuncio del impuesto que el Ayuntamiento le ha cobrado por ocupar la vía pública.

A los asistentes el Cheva nos ha entregado un comunicado que seria no considero que sea bueno dejarlo oculto, es por ello que os lo copio aquí para que lo leais.

El 25 de febrero de 1983, arrancó la autonomía de Castilla y León, en contra de la opinión de los leoneses, autonomía conseguida con la conspiración de algunos políticos, que no dudaron en amenazar, obligando a saltarse a la fuerza las leyes de la constitución de los plenos de los ayuntamientos, para que las votaciones, muchos de ellos en segunda votación, fueran favorables a este engendro.

Desde entonces este engendro autonómico se ha ido transformando en lo que la mayoría se temia, en la autonomía de Castiga a León. En un principio los representantes de las cortes de Pucela tenían cierto respeto al movimiento leonés, y se cuidaban mucho de viajar a la provincia de León, por miedo, mas que por acciones de los leoneses. Recordar que cuando se celebraba el 23 de abril itinerante por la provincias, la penúltima provincia fue León en el año 96, año en el que nació la asociación "Pro-Identidad Leonesa" como repulsa a esta visita, organizando una manifestación en la plaza de San Marcos, lugar donde estaban reunidos los "representantes del pueblo" y donde los representantes de la UPL en el Ayuntamiento de León fueron zarandeados por la fuerzas públicas al reclamar la Autonomía Leonesa.

Con el paso del tiempo la protesta leonesa ha ido en aumento en casa, en los bares, pero complaciente con las actitudes de aquellos que dicen ser defensores de los intereses de León y sus gentes. Y en la medida de la falta de exigencia de unos (ciudadanos) y el aumento de la servidumbre de otros (políticos), los castellanos han ido aumentando su presencia con mas imposición, hasta el punto de llamar castellano prácticamente a todo.

Ya sabemos que la planificación de la sanidad y la educación se realiza en función de la despoblación, en lugar de la repoblación. Las comunicaciones se planifican únicamente en función de Valladolid, y luego para Castilla, valga el ejemplo del AVE "Soria-Ávila", y el olvido de la Ruta de la Plata, el olvido de Ponferrada-Monforte en AVE o la carretera Ponferrada-Orense o León-Braganza.

Pero esto es un suma y sigue, por no hacer una enciclopedia de reclamaciones o promesas no cumplidas en este escrito me voy a centrar en cinco punto.

A.- La Junta invirtió el doble en el Centenario del Tratado de Tordesillas, que en el mil cien aniversario del Reino de León.
B.- El protocolo castellano omitió en la constitución de la mesa que lleva el evento las banderas leonesas, las tres provinciales. Al final puso la no reconocida oficialmente, la del País Leonés.
C.- La Junta organiza en Benavente el último domingo de abril, no hay mas que este domingo, un acto del mil cien  centenario, coincidiendo con el de las Cabezadas, y se llevó a Benavente a los Eurodiputados que venian a León.
D.- El protocolo auspiciado por Castilla se salta la entrada del Rey de España por la puerta principal de San Isidoro, donde debe tremolar el Pendón Real, y lo mete por la gatera, por la puerta de Santo Martino. Y allí le entrega una medalla de Castiga a León, en pleno mil cien aniversario.

Y todo esto con el consentimiento, aplauso, y sacando pecho a máximo nuestros representantes del pueblo leonés, que no tienen nada en los bolsillos de los pantalones y faldas. Y abrir la boca pequeña siempre detrás de...

Hasta el 5 de Junio

Felix J. Perez Echevarría.


No conocía personalmente al 'Cheva' y solo puedo decir que me alegro de haber estado a su lado. Y como dicen sus letras, hasta el 5 de Junio si nada lo impide. Solo espero que es 5 de junio se una mas gente, no es por el impuesto del Ayuntamiento, es por la Autonomía Leonesa.

No hay comentarios: