lunes, 15 de marzo de 2010

Unidad del leonesismo social, pero también político

En mi anterior redacción solicitaba la unidad del leonesismo social para luchar mas eficazmente contra los ataques externos a la identidad, territorialidad y cultura leonesa.

Por desgracia esa unidad no se refleja en la política. Desde hace años el leonesismo político se ha dividido excesivamente. A día de hoy pocos partidos tienen cierta representación, y lo peor es que el futuro es mas negro aún.
A pesar de las diferencias entre los partidos leonesistas, todos persiguen el mismo objetivo final, y eso han de dejarlo plasmado en todos los sitios.
Aunque lo ideal seria que todos se uniesen en uno, se que eso es casi imposible. Pero lo que no es imposible que todos los ataques contra el Pais Leonés sean defendidos de forma conjunta por todos, que todos juntos se enfrenten a aquellos que nos ningunean o nos ofenden.

Pero si cuando la unidad es imprescindible para el futuro del País Leonés, el partido mas representativo se olvida de ello y convierte la lucha por la dirección del partido en una pelea de patio de colegio que deja a los posibles votantes perplejos.

Y es que parece que hay mas interés por seguir calentando sillones que por fomentar el espíritu con el que nació la UPL.

No tengo ninguna duda que esto pase en cualquier otro partido político, leonesista o no, pero no sacan los trapos sucios para que otros lo aprovechen para abrirse hueco. Y si además se une que el leonesismo no es muy amigo de ciertos medios de comunicación, y la UPL, siendo el que mas representa politicamente a este movimiento, se convierte en objetivo de todas las miradas para sacarle los colores, tenemos que entre unos y otros dividen a todo el leonesismo y solo consiguen dar pasos de cangrejo en el camino de la defensa del País Leonés.

Si los políticos que supuestamente, y espero que mas que supuesto sea real, tienen respeto por los leoneses deberían de cuidar las formas, de preocuparse mas por el bien de los leoneses.
Porque son los leoneses los que les dan y los que les quitan, sean del partido que sean, y si quieren seguir defendiendo a los leoneses han de demostrarlo y dejarse de sacar a la luz peleas internas con el solo afán de hundir al rival.

Por los leoneses ¿serán capaces de llegar a esa unidad, o por el contrario seguirán mas preocupados del poder, ese que dicen que corrompe, que por los leoneses que aman a su tierra y depositan en ellos, los políticos, sus esperanzas?

2 comentarios:

El barquero leonés dijo...

No sólo son el poder y el dinero, los males del leonesismo, tanto o peor aún son la vanidad, el ego y el afán de figurar, que manifiestan de forma enfermiza, muchos personajillos que deambulan por el espacio intelectual leonés.

elialalric dijo...

Tanto como los males del leonesismo no diría, sino mas bien los males de los políticos.
Pero esos males, son generalmente comunes en todos los partidos políticos.
Lo que no es normal es que se aireen a los cuatro vientos y dejen la imagen del partido y de los políticos por los suelos. Hay que ser un poco mas espabilados....

Porque esa imagen es la que van a ver los votantes y seguidores de esos partidos, y es la que va a decidir el futuro del partido, y por tanto de aquellos que se pelean por el poder.

Pero lo peor de todo es que esa imagen se traslada a todo el leonesismo. Y el leonesismo merece respeto a todos los niveles, pero mucho mas desde aquellos en los que confiamos nuestros votos para que luchen por nuestra tierra.