Feliz 2010. Feliz 1100 aniversario del Reino de León


Con la entrada del año nuevo, los leoneses celebramos el 1100 aniversario del Reino de León.

Un Reino que puso la primera piedra de las actuales democracia, hay que recordar que en el Reino de León nació la primera democracia parlamentaria del mundo allá por el año 1188. Por lo que el mundo entero debería de conocer lo que fue y es el viejo Reino de León.

Pero por desgracia tenemos que aguantar el ocultismo, la manipulación y la ignorancia para ver otra vez mas como se pretende reducir este importante aniversario a poco mas allá de la provincia de León.
Para empezar hay que recordar que, como minimo, la región leonesa abarca tres provincias, que además de la de León se unen las de Zamora y Salamanca.

Y aunque muchos leoneses, de las tres provincias que componen la actual región, intentan que este aniversario sea conocido, tenemos que ver como los organismos oficiales no quieren que se celebre.
Por supuesto nadie esperaba que la Junta de la autonomía en la que se ha metido a la fuerza a León moviese ni un dedo para fomentar y dar a conocer este aniversario. Pero no es la única, mientras parece que toda España solo está pendiente del año Xacobeo, se vuelve a ocultar uno de los hitos mas importantes para la historia de España y el mundo.

Es así como España paga a aquellos que con mas ahinco ayudaron a la reconquista, aunque las manipulaciones de otros digan lo contrario.

En fin.... no tengo palabras para describir tal abandono y olvido.

A pesar de todo:
Feliz 2010

Feliz 1100 aniversario del
Reino de León



1 comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma