viernes, 10 de julio de 2009

La Diputación de León no defiende la provincia

Según leo en Leonoticias.com parece ser que desde la Diputación no se defiende aquello que representa.

Esto se deja ver cuando la presidenta de la Diputación dice que no ha solicitado ninguna DOT exclusiva para la provincia y parece ser que acepta lo que desde la Junta se pretende, es decir, que varias competencias de algunas comarcas de la provincia de León pasen a ser gestionadas desde otra provincia. Algo de esperar con sus dirigentes del PP que no se atreven a defender nada solo por acatar las ordendes de partido, aunque vaya en contra de su propia tierra.

Vamos, que la Diputación, si se confirman estos datos, dejará de ser una institución provincial para ser solo una marioneta en manos de de la Junta, si es que ya no lo es, para que desde Valladolid hagan lo que quieran con el territorio provincial. De tal forma que desde Valladolid sigan haciendo su juego para que las comarcas leoneses pasen a depender de Castilla.

Si es así, quizá sea la hora de que la Diputación desaparezca y se cree otro tipo de organismo, ya que la provincia a la que representa y no defiende desaparecerá como tal y por esa razón no tiene razón de ser.

¿Como pueden entender los leoneses que sus comarcas no sean defendidas ni por aquellos que les deben sus cargos? ¿Como es posible que alguien siga calentando el sillón que no merece si no sabe defender aquello para lo que se le ha dado ese puesto?
Espero que la presidenta de la Diputación deje de un lado las ordenes de partido y pronto presente las alegaciones para que las comarcas leonesas no caigan en manos castellanas.

No hay comentarios: