lunes, 12 de enero de 2009

Israel ¿Y luego que?

Sigue el genocidio contra Palestina e Israel saltándose todas las leyes mundiales.
Los jefes de estado de casi todo el mundo, ya sabemos que algunos apoyan el genocidio, piden el alto el fuego inmediato. La ONU condena y condena las acciones de Israel.
Pero la guerra sigue, las matanzas de niños y civiles continúan, los bombardeos contra edificios de la ONU...

Vamos que el mundo no hace nada por pararle los pies a Israel porque su protector EEUU no lo permite.
Muy pocos se han atrevido a hacer algo, entre ellos en presidente Venezolano, llamando a consultas al embajador israelí.
Mientras tanto el presidente español ha perdido ese talante y valentía que demostró al retirar las tropas españolas de Irak, y ahora no se atreve ni a denominar genocidio a lo que está ocurriendo en Palestina.

Tal y como van las cosas Israel se va a salir con la suya y finalizará esta guerra cumpliendo sus objetivos, que no es acabar con Hamas, sino acabar con Gaza.
La pregunta es ¿que pasará cuando acabe la guerra? ¿Seguirá impune ante las atrocidades y violaciones de los derechos humanos?
La respuesta es que se podría asegurar que no pasará nada. Nadie impondrá sanciones a Israel porque su aliado mas importante hará lo posible para que sea así.

Es decir, la doble vara de medir volverá a lucir y mientras unos son condenados y aislados del mundo sin que haya habido una matanza por medio, solo por el capricho de EEUU, otros que asesinan a inocentes saldrán impunes.

En pocas palabras, la ONU es un organismo inútil en estos casos en los que un voto impide que se busque la paz. La dictadura del veto de los miembros permanentes hace que la ONU no sea el organismo adecuado, ya que no es democrático, para llevar la paz a ningún sitio.

No hay comentarios: