Fin de año y el mundo sigue sin actuar contra la masacre

Mucho hablar, muchas reuniones, muchas propuestas, pero mientras tanto el ejercito israelí sigue matando palestinos indiscriminadamente.
Su excusa, los rudimentarios cohetes que Hamas lanza contra Israel. Algo que no se entiende de ninguna forma si nos atenemos a los números: 8 años de cohetes de Hamas han provocado poco mas de 40 víctimas, 3 días de ataques de Israel mas de 350 muertos y mas de 1700 heridos.
Si además le unimos que Palestina lleva aislada del mundo varios años por culpa de un bloqueo israelí, es comprensible, no justificable, que grupos como Hamas ataquen a su agresor para obligarles a que les habrán las puertas al mundo.

Pero el mundo occidental solo ve el color que detrás de la estrella de la bandera israelí marcan las barras y estrellas de otra bandera que ha juzgado quienes son malos y buenos unilateralmente.

Mientras se discute, se vendan los ojos ante la masacre, gente inocente sigue muriendo porque los gobiernos cobardes del muno no se atreven a sancionar ni actuar energicamente para parar el conflicto. Y no me refiero solo a Europa o América, sino a esos paises supuestamente aliados de Palestina que no se atreven a unir sus voces y fuerzas para obligar a la ONU a tomar una determinación.
Lo peor es que esos israelies que tanto recuerdan el horror del Holocausto, están pagando con la misma moneda que a ellos les aplicaron contra los palestinos sin ningún remordimiento.

Para mas colmo, y según las últimas noticias, no se fían del plan de tregua propuesto por Francia y respaldado por Hamas. Vamos, que lo suyo es seguir matando sin importarles las víctimas inocentes.

¿Cuanto tiempo va a durar Palestina con unos gobiernos que miran para otro lado?
¿En 2009 desaparecerá del mapa ese país?
Una vez acabada la guerra ¿quedará impune Israel de este atentado contra la humanidad?

Muchas preguntas cuya respuesta posiblemente no llegarán nunca mientras el mundo siga cegado ante esta barbarie.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración