domingo, 17 de agosto de 2008

León seguirá perdiendo población

Según el INE, las previsiones para León en los próximos 10 años es que pierda unos 30000 habitantes.
A pesar del intento de modernización de León y la creación de empresas, la provincia sigue perdiendo habitantes, unos 300 en lo que va de año.
Ya no extraña que las perdidas en León no se reflejan en otras provincias de la comunidad autónoma de Castilla y ¿León? Por supuesto es Valladolid el que se lleva la palma en previsiones de crecimiento, seguido por la provincia natal de Juan Vicente Herrera.

Está muy claro cual es el objetivo. Ya que no pueden con los leoneses, acabemos con ellos. Que León cada vez tenga menos habitantes debido a la falta de empresas y por tanto de empleo. Así consiguen que los jóvenes se vayan fuera y dejen a León como el asilo de España.
Por supuesto las otras provincias leonesas no se salvan, siendo también grave el caso de Zamora y un poco mas aliviado el de Salamanca.

¿Que se puede hacer contra esta despoblación?
Los políticos leoneses, sean del color que sean, han de tomar nota, ya que si esto sigue así ellos mismos sufrirán las consecuencias. Que dejen de agachar la cabeza ante las ordenes que llegan de Valladolid y se pongan a trabajar por León. Aquí no vale culparse unos a otros, hay que unirse para salvar a León antes de que sea tarde.

Y por supuesto, exigir la autonomía para acabar con los ataques a nuestra tierra.

No hay comentarios: