martes, 26 de febrero de 2008

Zapatero - Rajoy, debate inutil

Ayer, como una gran mayoría de españoles, me tragué el debate televisivo entre Zapatero y Rajoy.
Después de ese debate solo pude sacar una conclusión: Mas de lo mismo.
Aburrieron someramente y se dedicaros a lanzarse puyas, igual que todo el periodo preelectoral.
Cada vez que parecía que se podía poner interesante porque zapatero saltaba durante las intervenciones de Rajoy ante sus acusaciones, el moderador, al estilo de un robot programado para ello, cortaba todo atisbo de una animación del debate.

La única impresión que ha dejado ese debate es que ciertos estamentos de este país pretenden convertir la política de España en un duelo bipartidista. Porque no hubo nada mas, unos simples monólogos que ya hemos oído muchas veces, y para eso no hace falta tanto bombo y platillo.

Según las encuestas ganó Zapatero, según algunos medios lo hizo Rajoy. En mi opinión, perdió la democracia al excluir, incluso ningunear a tenor de las palabras del moderador, al resto de los partidos políticos que se presentan a las elecciones. Perdieron una gran oportunidad el PP y el PSOE al no debatir y limitarse a atacar y defenderse.

Por desgracia el próximo debate no cambiará y seguirá el mismo guión aburrido y excluyente.
Lo único que se ha visto es que tanto PSOE como PP solo quieren repartirse los votos entre ellos. Y los grandes medios de comunicación les apoyan, incumpliendo su presunta imparcialidad.

En pocas palabras, un debate mas mediático que político, un debate inútil, un reparto de acusaciones cansino, una ofensa para los españoles y una escenificación bipartidista que atenta contra el sistema electoral de España.

No hay comentarios: