viernes, 22 de febrero de 2008

La educación y la historia de España

Ayer estuve viendo el debate cara a cara entre el Ministros Solbes y el candidatos Pizarro.
El debate dio para mucho y demostró la baja preparación de Pizarro, escudándose en todo momento que él era un novato. Vaya un candidato para la economía española que no sabe ni donde pisa.
A parte de esa ignorancia demostrada, dijo algo que hay que recordárselo a sus compañeros de partido. Hablaba sobre la educación y el derecho a que los españoles conozcan su historia.
Me pregunto ¿que historia han de conocer? La manipulada por el PP, como sucede en las comunidades autónomas que gobiernan. Lo que mas conozco es la que se enseña en Castilla y ¿León? donde se omite toda las historia del reino de León y se magnifica la de Castilla. Algo que ha sido denunciado año tras año y sigue sin solución.
Es decir, que el PP quiere que se conozca solo la historia que les interesa. El PP no quiere educar a nuestros hijos, quiere manipularlos a su antojo.
Luego hablan de los nacionalistas y la educación que imparten, pero ellos, lejos de quedarse atrás, les adelantan en mentiras y manipulación de algo que ya está escrito, que ellos reescriben sin ningún pudor a la hora de cambiar las ternas hacia sus intereses.

No hay comentarios: