La economía del PP

Rajoy nos recuerda todos los días lo bien que lo hicieron ellos en el tema económico y que la herencia que dejaron ha sido aprovechada por el PSOE para aguantar el tirón.
Lo que no dice es que con ellos empezó la burbuja inmobiliaria que ahoga a millones de ciudadanos, por la que muchos ya no llegan a fin de mes. Lo que no ha dicho es que con ellos la especulación se convirtió en un negocio legal para enriquecer a unos pocos mientras los ciudadanos de a pié se arruinan.

De momento el gobierno actual no ha hecho mas que seguir el rumbo del resto de los países desarrollados, aunque con el lastre de la especulación heredada.
Aunque el gobierno actual no se salva de la quema y de la negra herencia del anterior. No han querido parar la especulación inmobiliaria ni controlar los precios de los productos básicos, escudándose en que los números van bien y la macroeconomía funciona perfectamente.
Mientras tanto, gracias a la herencia del PP y el pasotismo del PSOE, los precios de los productos básicos, desde el pan a la vivienda, siguen subiendo por culpa de un descontrol de los intermediarios que campan a sus anchas engordando los precios injustificadamente.

Ahora uno y otros prometen ayudas y recortes en los impuestos, pero ninguno pone el dedo en la llaga y acusa a los que tienen la verdadera culpa. Quizá no lo hagan porque son los que les financian y ayudan.

Seguro que de aquí al día de las elecciones seguimos oyendo mas promesas, pero ninguna que se dirija a erradicar el problema, sino a taparlo para que los ricos sigan siendo mas ricos a costa del resto de ciudadanos.
En fin, ya sabemos donde acaban las promesas.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma