viernes, 14 de diciembre de 2007

UE contra EEUU, y en medio el cambio climático

La Unión Europea planta cara a Estados Unidos por la rebaja que pretende el gobierno de Bush sobre los objetivos de la cumbre del clima.
Y es que el gobierno estadounidense que habla mucho de lo que hay que hacer para que el mundo sea mas justo, libre y habitable, no está dispuesto a contaminar menos si eso afecta a su economía. No le importa si el mundo se va al carajo mientras tengan dólares en los bolsillo.

Por su parte la UE empieza a hacerse notar como una unidad y planta cara en bloque a la administración Bush boicoteando la cumbre alternativa que pretende crear EEUU junto a los países mas contaminantes, que pretende celebrar el 15 de enero en Hawai.

Parece que Bush quiere retirarse con todas las medallas contra la convivencia.

Y digo yo, ¿ese boicot va a ser otra vez solo de boquilla o por el contrario será de verdad?
Es decir, si se unen esos países mas contaminantes y deciden entre ellos seguir contaminando por encima las los niveles que el planeta puede aguantar ¿La UE bloqueará de alguna forma las relaciones económicas, diplomáticas o las que sea con esos países? ¿O seguirá negociando y negociando años y años mientras el planeta se muere?

Aunque algunos se lo tomen a broma, hay que actuar ya, no se puede esperar, aunque las economías mas grandes digan lo contrario. Si hay que pararles los pies ha de ser ahora, antes que sea tarde.

No hay comentarios: