miércoles, 6 de enero de 2010

Región leonesa, ante la indiferencia ¿que?

Desde dentro y desde fuera se empeñan en diluir la Región Leonesa para que desaparezca como tal entidad de cualquier forma.
Desde fuera bien sabemos las artimañas de la Junta para desgajar y separar a los leoneses unos de otros. Y el gobierno central pasando de todo y dejando hacer.

Desde dentro, las instituciones le siguen el juego a Junta y gobierno central. Algunos intentan tímidamente dar una imagen de leonesistas, pero a la hora de la verdad no mueven ni un dedo y siguen el camino marcado sin atreverse a salirse de él.

En un año tan importante como este para el viejo Reino de León, seguimos viendo como esas instituciones inmovilistas no dan ningún paso en favor de la Región Leonesa.
Aunque esté mas que demostrado que la actual autonomía es un fracaso para las provincias del oeste, que la identidad "castellanoleonesa" no existe, mientras que la leonesa aún perdura a pesar de los años pasados, que el pueblo clama contra el centralismo impuesto y pide una solución de una vez por todas en forma de autonomía leonesa, las instituciones siguen haciendo oídos sordos.
Hasta parece que los medios están controlados por tales instituciones y la región leonesa a desaparecido del mapa de la información.

Si las instituciones no responden ¿que nos queda a los ciudadanos?
Uno añora el movimiento social de épocas pasadas donde se salia a la calle a exigir una autonomía legítima. Por desgracia las manipulaciones de unos y otros han puesto a los que reclaman públicamente esa autonomía en el punto de mira de mofas y burlas.

Pero.... ¿de que tenemos que avergonzarnos? ¿No pedimos lo que legalmente nos corresponde?

En este año tan importante para el viejo Reino de León hace falta que el leonesismo social se una, se organice y de una vez por todas con una sola voz se nos oiga. Es decir, nada de hacer las cosas de un día para otro, sino que hay que organizarse bien y dejarse ver para que se nos oiga en todos los sitios.

En definitiva. Ante la indiferencia de las instituciones ¿que se puede hacer?
Las ideas o los comentarios son muchos, pero al final se quedan en eso ¿no va siendo hora de llevarlas a cabo entre todos?

No hay comentarios: