Pasarse a GNU/Linux

Últimamente veo muchos mensajes en los blogs anunciando que han pasado a usar Linux.
La popularidad de la distribución Ubuntu ha ayudado mucho. Aunque, por desgracia, esa popularidad haga que la gente crea que Ubuntu es Linux, algo muy lejos de la realidad.
Ubuntu no es mas que una de las tantas distribuciones que existen. Tampoco es que sea la mas sencilla o las mejor para dar el paso de Windows a Linux, ya que existen muchas otras que son tan válidas y sencillas como Ubuntu. Distribuciones como Debian, Slackware, Mandriva, Fedora o Suse, entre otras, tienen tras de si muchos años de experiencia que no han de olvidarse, y aunque algunos tachen a algunas de estas distribuciones de anticuadas, complicadas o poco orientadas a usuarios domésticos, hay que decir que todas estas sirven tanto para usuarios domésticos como para avanzados de la misma forma que Ubuntu

Como usuario de Linux desde hace años me alegro de esta nueva oleada. Antes eramos unos raros los que usabamos este sistema operativo. Ahora gracias a Ubuntu hay que reconocer que la cosa va cambiando. Por desgracia ciertos mitos aún siguen vivos, como que para usar Linux hay que andar introduciendo comandos para todo, o que no es compatible con tal o cual ordenador, o que no se puede hacer tal o cual cosa que hace algún programa propietario. Con Linux se puede hacer de todo sin complejos. Además es gratuito y libre, por lo que no hay que preocuparse de licencias o pirateos.


Ahora solo falta que la administración deje de discriminar a este sistema operativo, las empresas dejen de apostar por el sistema propietario. Y algo muy preocupante, que organismos delicados como el ejercito o los servicios inteligencia dejen de usar Windows, sobre todo sabiendo que ese sistema operativo además de inseguro, está demostrado que puede ser controlado por el país extranjero de donde procede ese sistema.
Y llegando mas lejos, exigir a los vendedores de ordenadores que no obliguen a comprar un sistema operativo que no se quiere cuando compramos un equipo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma