viernes, 30 de mayo de 2008

Mas sobre las bombas racimo

Hace pocos días se dije que España no quería acabar con las bombas racimo, pero al final parece que me equivoqué y se cerrarán las fabricas de esos artefactos en España.
Por lo menos es lo que ha salido de la conferencia de Dublín. Ahora habrá que ver si es del todo cierto por una parte, y si además de cerrar las fábricas ayuda a la limpieza de los restos de este tipo de bombas.
Porque ya se hizo algo similar con las antipersona, que se dejaron de fabricar y vender, pero de la limpieza se han olvidado.

Ante esta buena noticia siempre está la otra cara, que nos tienen acostumbrados a ver, o mejor dicho no ver porque no acuden a las conferencias, a los mismos de siempre, Estados Unidos, China, Rusia, Israel, India y Pakistán que se niegan a su eliminación. Como siempre, Estados Unidos está muy preocupado por el daño humanitario de estas armas, pero las considera imprescindibles para defender a sus soldados. Vamos, otra mentira mas para seguir forrándose con la venta de este tipo de utensilios.

Un aprobado al gobierno español, aunque vigilantes para el cumplimiento de lo acordado.
Y el suspendo perpetuo para aquellos que siguen anteponiendo los intereses económicos a los humanitarios. Por muy civilizados que se crean, por muy defensores de la libertad, solo demuestran que son amigos de la guerra y de la opresión.


No hay comentarios: