lunes, 17 de marzo de 2008

¿Se quiere la igualdad laboral?

Pese a las promesas del gobierno para luchar contra la discriminación de las mujeres en el trabajo, lo cierto es que desde todos los estamentos se hace poco por ello.
Todos los días vemos como las mujeres siguen cobrando de media, menos que sus compañeros hombres por el mismo trabajo. Un mal menor cuando llegamos a temas de conciliación familiar o embarazo.
En el tema del embarazo y sus consiguientes permisos post-parto, las mujeres que solicitan estos derechos se encuentran con todo tipo de trabas que suelen acabar en despido.
Y si hablamos de conciliación familiar lo mas fácil es renunciar a ese derecho si no se quiere una carta de despido en la mesa.
Por desgracia la justicia sigue sin defender estos derechos, por lo que los empresarios siguen campando a sus anchas burlándose de los trabajadores.
¿Cuando se va a aplicar la mano dura con los empresarios?
¿Como se van a crear familias si además del alto coste de la vida, el riesgo de despido es casi seguro?
Aunque los sindicatos defienden a capa y espada esos derechos, lo cierto es que la justicia sigue siendo para ricos (por los empresarios) mientras los pobres tienen que sufrir largos juicios para que se reconozcan, o no, sus derechos.

Aunque el caso mas flagrante es el de las mujeres, no hay que olvidar que los hombres que exigen su derecho de conciliación familiar o el permiso por paternidad y derivados, también sufren esos atropellos.

¿Cuando llegará la ley que defienda a los trabajadores ante el acoso de los empresarios sin que estos pongan la carta de despido por delante?

No hay comentarios: