domingo, 21 de junio de 2020

Nueva normalidad, no nos ha hecho mejores

Entramos en la “nueva normalidad”, esa que nos haría mejores, pero que ha acabado con más de lo mismo o peor.

Los discursos buenistas siguen inundando las redes, los informativos y todos los medios.
Los discursos catastrofistas siguen inundando las redes, los informativos y todos los medios.
Los discursos del “hay que”, “propongo que”, “deberían hacer”, etc… siguen inundando las redes, los informativos y todos los medios.
Los discursos del “y tu más” siguen inundando las redes, los informativos y todos los medios.
Todos regado con odio, frentismo, egoísmo, pero siempre sin concreción, ni si quiera debate.

O aplausos, o reprimendas, todo se basa en estar con unos u otros, sin importar el que. O te posicionas o eres un paria. Y cuidado no te equivoques al posicionarte, que ha de ser al 100% o nada, o sino acabarás en tierras de nadie atacado por todos los lados.

No, no nos ha hecho mejores, sino mas polarizados y menos tolerantes. Otra oportunidad perdida, de la que ahora vendrán los gurús a dar sus explicaciones y razonamientos, pero que serán más de lo mismo y con el “y tu más” de siempre, porque siempre el problema viene de los del otro lado, sea el lado que sea. ¿Tanto rencor hay para que en vez de avanzar sigamos dando pasos atrás? ¿Quién gana con esto? Está claro que la sociedad no, porque el ciudadano medio lo que quiere es una paz que le permita vivir sin sobresaltos. Por desgracia en muchas ocasiones es tan influenciable que se convierte en otra pieza más de ese distanciamiento, que no es el obligado por la pandemia, sino el forjado por el frentismo interesado de los distintos sectores del poder.

No hay comentarios: