Reflexiones

Esta es una recopilación de varios mensajes que he rescatado de mi cuenta de Facebook desde principios de 2013 hasta ahora, como reflexión a ciertas situaciones. Mensajes que podrían ser simples descripciones de algún evento de ese día, pero que en realidad sirven para cualquier momento. Algunos pueden prestar más, a otros menos; algunos pueden molestar, e incluso indignar, pero esto es lo que hay, son reflexiones personales y no están para alabar a nadie, sino para despertar conciencias, si es que quieren.

No voy a explicar que significa cada una, mejor que cada cual saque sus conclusiones, pensar es algo muy beneficioso.
Algunas quizá repitan la misma reflexión con distintas palabras, el tiempo me hace volver a veces al mismo camino. Otras quizá no se lleguen a comprender, puedo aseguro que tienen su significado, solo hay que encontrarlo dentro de cada uno.

Quizá mañana u otro día, no lo sé, porque es algo que viene de repente, me llegará otra frase inspiradora para otro momento...


Bueno, aquí van. No pongo la fecha, porque como he dicho, sirven para cualquier momento.

Hace tiempo que no me impresionan los discursos de ningún tipo. Me pueden gustar mas o menos, puedo estar de acuerdo o no, pero no me impresionan ni sirven para convencerme de nada. Y es así porque esta demostrado que del dicho al hecho hay mucho trecho. Así que el discurso es solo eso, un discurso, palabras bonitas para atraer a la gente, frases hechas para ganar adeptos, pero todo eso no sirve de nada sin hechos.
Y por los hechos es por lo que se conoce de verdad a cada uno. Así que el que quiera convencerme, que no me lo diga, que lo demuestre. 


En un mundo acelerado, nos acostumbramos a reaccionar sin dejar que el cerebro asimile la razón del motivo a movernos. 
Leemos noticias, artículos, simples pensamientos, y no nos paramos a reflexionar y analizar cada frase, cada palabra, no lanzamos al vacío respondiendo sin que el tiempo permita ver cual es el verdadero significado del conjunto. 

El ser humano dicen que es el único animal con poder de razonar e inteligencia ¿donde están esos seres humanos? Piensa antes de actuar. Aprovecha esa condición humana para que tu cerebro trabaje antes de reaccionar como un animal desbocado, todo sera mas coherente y te permitirá ver la realidad de otra forma, no como otros quieren que la veas.


A todo el mundo le gustaría alcanzar las utopías de un día para otro, pero la historia ha demostrado que eso es imposible. Para acercarse a las utopías hay que ir paso a paso. Saltarse esos pasos solo ha provocado guerras y grandes masacres, y por supuesto, nunca han servido para avanzar, sino para tener que empezar de nuevo.

Cuidado con los que, aprovechando el tirón del momento, usurpan el nombre de otros. 
No todo vale para ganar adeptos, y menos la mentira y el engaño. 

(Algunos ya saben de que hablo, para los otros ¡Despertad, que os están tomando el pelo!)


Algunos descubren ahora lo que otros llevan diciendo desde hace años, y pretenden además de dárselas de pioneros en busca de medidas para resolverlas.

A ver si nos enteramos, todo está inventado, solo que ahora se van pasando de mano en mano a ver quien saca más partido de ello.


Cambiar de chaqueta es muy sencillo, lo difícil es saber llevar la nueva chaqueta con dignidad y elegancia.

Los malos anuncios que se repiten hasta la saciedad nunca han servido para nada, solo para terminar siendo ignorados.
A ver si alguien es capaz de entenderlo y deja repetir, como los malos anuncios, una y otra vez lo mismo.....


No me fío ni de mi sombra, como para fiarme de quienes con su sombra pretenden acapararlo todo.
Menos palabras y más hechos.

(Otra más de mis reflexiones sin sentido para muchos, pero con todo un mensaje para quien lo quiera entender)


Reflesionare ye camentare sobru daqué, analizandu tolos aspeutos.
P'esu ta la xornada de reflesiòn. P'analizare tou, albidrandu sele que sele tolas oiciones. Asina'l votu sedrá'l correutu, y non un votu envelenau d'alderiques que solu tan pa calentate la tua tiesta.

Asina qu'antias de decidite pul tou votu, reflesiona, nun t'enquivoques. Paez fácil, peru a la fin ye parte'l tou futuru.

(Outra reflesiòn más nesti día de lu mesmu)


Quiero decir muchas cosas, pero no se como. El caso es que con tanta mierda que nos rodea, con tanta estupidez que se oye, desde todos sitios y de gente de todos los colores, sin excepción, como empiece, no termino, porque al final todos reciben.
Así que sigo con mi brevedad, chitón y hasta la próxima.
A ver si para la siguiente ha florecido un poco la cordura....


Que malos son....
Que se quiten de en medio y dejen paso a otros...
Hay que hacer....
Que mal lo has hecho....
Deberías hacerlo así....
Porque allí y no aquí....
Porque a esta hora y no a otra....
Porque este y no ese....
Porque con esos y no con los otros...
Bla, bla, bla, bla, porque, porque, porque.....

Si tan mal te parece todo, HAZLO TÚ, PONTE TÚ que tanto sabes.

(Para todos esos que van dando lecciones desde la barra del bar o el sillón de su casa)


Leyendo las burradas que algunos escriben, no hace falta nadie de fuera para acabar con lo de dentro, ya lo tenemos todo aquí. 
Y lo peor es que los que escriben esas burradas se las dan de maestro y se atreven a ir dando lecciones. 
Así nos va, demasiado listillo que pretendiendo dar lecciones la caga a cada paso que da.


Desde los extremos solo se consigue la división de los pueblos. Para llegar a un punto es imprescindible ir paso a paso recorriendo un camino en el que nadie quede excluido. 
La historia ha demostrado que la imposición de ideales solo ha servido para dos cosas, cruentas guerras con miles de muertos, y pueblos divididos e irreconciliables. 
Por desgracia la historia también ha demostrado que cuando un extremo predomina, el otro necesariamente necesita contrarrestarlo. Y mientras tanto los que están en el medio sufren las consecuencias.
La solución es complicada.
Primero, porque desde los extremos se tiranizará a quienes no se arrastren a sus posiciones, creando muchas veces un complejo de culpabilidad, y otras lanzándose hacia el otro lado incluso a pesar de sus ideales.
Segundo, porque la defensa excluyente de esos extremos lleva mucho mas allá de rechazar al otro extremo, y tambien lo hace con el resto del espectro fuera de ese lado.
Tercero, porque la distracción creado por unos y otros evita la normal transición de un lado a otro, al llenar el camino de zancadillas y manipulaciones para distraer al ciudadano medio.
Entonces ¿cual es el camino?
Primero, antes de hablar, piensa.
Segundo, no te fíes de la primera impresión, contrasta opiniones.
Tercero, y mas importante, se tu mismo, no te dejes arrastrar. Aun a riesgo de ser impopular, lo mas importante no es ser fiel a unos ideales artificiales, sino ser fiel a uno mismo.


Por no ofender me dicen que cambie mi modo de ser, de hablar, de decir las cosas, de escribir, de pensar, de.....
Si hago caso a todos esos que me piden todo eso ¿donde quedo yo? Ni en un espejo me reconocería.
Así que guste o no guste, soy como soy.
No voy a cambiar porque unos ofendidos quieran que cambie. Si quieren algo de mi, aquí estoy, pero que nunca me pidan que deje de ser quien soy.


Si fálase en castellán, inglés, francés, catalán, gallegu ou cualesquier outra llingua, pa tol mundu cumu dalgu normal y habitual ¿purque cuandu ye en llionés tou tien que finar cumu si'l mundu finase nel País Llionés y nun pudiese salir el mensax más lluenxe de las fronteiras llionesas?
¿Nun va siendu houra de salire cuna nuesa llingua del nuesu requeixu y entamar a falar de tou ensin finar menguandu tou al país llionés cumu si solu pudiese falase en llionés de lu llionés?

Purque ye curiosu que siempres que filu dalgun discursu en llionés a la fin siempre fina cuna misma rempuesta.
¿Acasu nun puede debatise cualesquier tema, seya ou non del País Llionés, en cualesquier llingua cun toda normalidá?

Tou'l mundu sale cuna sua llingua al mundu pa falare ou opinare de tou ensin complexos, a vere cuandu los llioneses entamamos a tomar exemplu.


Hipocresia y demagoxa, duas atitudes demasiáu estendidas que, pur esgracia, cada vuelta son mas comunes y aceutadas cumu dalgu normal ente tous.
¿Tan abegosu ye tenere un pocu de tiesta y camentare antias de sigir a tanta hipocresia y demagoxa?
Cun hipocresia y demagoxa solu se camina ente mintiras y falsos proyeutos. Entamemos a caminare pisandu fuerte y siguru, camientandu antias de sigire falsos profetas que nun tan pur costruyire futuru, sinon que tan pur manipulare rialidá.

Lu murniu ye que las duas autitudes tan en tolos ambetos, ensin esceición


Mucha basura llega de quienes no mueven ni un dedo, pero exigen que lo hagan los demás.
Mucha basura de quienes con un complejo de inferioridad se inventan lo que sea para tapar sus vergüenzas.

Como decía Fernado Fernán Gómez ¡A LA MIERDA!

(Esto no es una filosofada, es lo que se entiende, sin más)


No se atiende a razones, no se atiende a razones... Cegados por vete a saber que, no atienden a razones y siguen igual, no importa nada, solo seguir con la misma cantinela sin atender a razones para no perder un hueco del que se creen dueños. 
Que fácil es hablar desde la hipocresía, la demagogia, la manipulación y el adoctrinamiento, salen las palabras por si solas y con mucha facilidad.
¿A alguien se le ha ocurrido pensar antes de hablar? Es algo más difícil, pero sirve sobre todo para mostrar los pensamientos de cada uno y no los de los demás ¿tan poca personalidad tienen algunos que solo buscan la vía fácil y les duele tanto pensar antes de hablar?

(sigo con mis divagaciones filosóficas, pero ya sabéis, pensad antes de hablar, os ayudará más de lo que creéis)


Mirando al pasado nos están robando el futuro.
Está bien recordar el pasado, hasta cierto punto, pero mentarlo todos los días y a todas horas solo nos hace perder el tiempo para construir un gran futuro.

(Otra de las mías, para quien lo sepa entender, y sobre todo para quien no lo quiera comprender)


Vas tirando, tirando y tirando dentro de tus posibilidades, mientras otros te dicen que sigas tirando, pero con sus riendas. Y sigues tirando con lo que puedes, y te siguen exigiendo, y vuelves a tirar... sin que nadie tire contigo pero con la carga siempre repleta de exigencias.
Al final llegará el momento que de tanto pedir y poco hacer algunos se caerán del carro, mientras otros saldrán disparados al liberarse del peso.

(Otra reflexión de esas raras que me vienen a la cabeza, pero con toda su carga)


La intolerancia ye'l pior enemigu a batire.
Ehí queda esu, ye una fras curtia, peru sinifica mueitu más de lu qu'aparencia


Parece que una y otra vez, organizar algo es equivalente a recibir críticas de aquellos que dicen saber como hacer las cosas, pero luego no hacen nada de nada.

Insultos, desprecios, criticas destructivas, es la única lección que dan, en ningún momento buscan mejorar o corregir errores, solo descalificar y torpedear. La intolerancia es su única vía, la dictadura su religión...

A veces dan ganas de dejarlo todo, mandar a la mierda a esa gente y que se les caiga toda su estupidez encima. Pero eso sería darles la razón, y además abandonar a tantos y tantos que no se merecen que estos energúmenos se salgan con la suya.

Vamos, que hay mucho listillo suelto, pero poco valiente.... ¿como se llama esto?


El movimiento se demuestra andando, no empujando a otros para que caigan.
Hay queda eso...


Bla, Bla, Bla, como berrean algunos exigiendo a otros, pero sin dar ejemplo de lo exigido.
¡Que fácil es criticar a los demás! ¡Que difícil es aplicarse el cuento a uno mismo sobre lo criticado y no hacer el ridículo!


¿Porque desde todos los sitios se empeñan en decirme lo que tengo que pensar o decir?
Puedes pedirme ayuda, puedes darme consejos, pero deja de decirme lo que tengo que pensar o decir, no soy un autómata, soy una persona.

Si todo el mundo se aplicase esta norma viviríamos sin ataduras y sin esclavos, viviríamos libres...


Si quieres algo, no pidas que otros lo hagan, hazlo tú.
Es hipócrita ir exigiendo a los demás cuando ni siquiera tú lo has intentado.
Es más hipócrita denunciar, insultar, despreciar a aquellos que se les exige, cuando ni siquiera tú lo has intentado.
Por desgracia la hipocresía está anclada en nuestra sociedad, de muchos que exigen, pero pocos que hacen.


Rechazar todo cuando no hay nada, denota poca inteligencia.
Todo el mundo se equivoca, todo el mundo puede ser presionado o engañado, pero sobre todo, todo el mundo puede rectificar.
Que fácil es criticar sin implicarse, lo difícil es ponerse en la piel de los que se implican y sufrir sus mismas consecuencias.


Mirar al vecino por lo realizado, culpar al prójimo por lo no realizado, pero no mirarse el ombligo por estar callado, curiosa forma de escurrir el bulto por parte de aquellos que se dedican a echar pestes contra los suyos, pero sin que ellos hayan hecho nada al respecto.

Para una que hacen, se creen que ya tienen derecho a todo.
Porque curiosamente los que llevan desde hace tiempo haciendo, en vez de reconocer lo hecho, se les critica e incluso insulta por haber hecho.
Bocazas hay en todos los sitios, esa es la realidad.




-FIN-
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma