La estafa de la ley antidesahucios

Hace poco publicaba el artículo "Hasta que no hay muertos no hay soluciones", pero lo cierto es que tampoco hay soluciones, sino parches para tapar la mierda que sigue enfangando a la sociedad española.

El ejemplo más claro es una ley antidesahucios, que solo sirve para alargar la agonía, pero no soluciona ningún problema.
Para empezar, aunque no se expulse, de momento, a las familias de sus casas, pierden la propiedad, aunque ,igual que antes, han de seguir pagando por lo que ya no tienen. Es decir, no se les expulsa de la vivienda, pero pasan a perderla igualmente. Mientras tanto, los bancos pueden seguir especulando con esa propiedad.

Además, la restrictiva ley (Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre) incluye a menos de un 5% de los posibles desahuciados dentro del cupo de "beneficiados" que podrán acogerse a esta norma, debido a que la concurrencia de todos los supuestos contemplados por dicha ley reduce a unos pocos casos las familias que llegan a tener las condiciones necesarias para evitar ser expulsadas de sus casas.

En pocas palabras, otra estafa a los ciudadanos que volvemos a ver como el gobierno sigue en manos de la banca y solo se dedica al populismo y el engaño. Un gobierno que se envuelve en la Constitución cuando le interesa, pero se limpia el culo con ella, saltándose artículos como el 47, cuando se trata de favorecer a la banca. En definitiva, una estafa más a la democracia, a las normas esenciales de convivencia y de dignidad.

¿Como es posible que el pueblo siga creyendo las mentiras y estafas de un gobierno marioneta que está en manos de la banca?
¿Hasta cuando hay que aguantar este fraude democrático?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración