domingo, 10 de junio de 2012

España rescatada, gobierno fracasado.

El temido rescate ha llegado, España se suma a la lista a la que ya pertenecen Gracia, Irlanda y Portugal, diga lo que diga el actual gobierno.
Porque este gobierno soberbio incapaz de reconocer su fracaso, al estilo del anterior y del anterior, se empeña en hablar de ayudas que solo afectará a la banca y no afecta a los ciudadanos. Vamos, que este gobierno nos toma por tontos y encima pretende que pongamos buena cara.
Los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias del rescate, o las "ayudas" según el PP, y aún falta por ver la peor cara de dichas consecuencias: subida de impuestos, incluido el IVA, más recortes sociales, menos ayudas a los necesitados, incluidos parados y pensionistas, más facilidades para el despido y con ello más paro.
Y por supuesto la banca no va a quedarse de brazos cruzados y también va a hacer pagar ese rescate a los ciudadanos, ya sea con más comisiones o engañando otra vez a tantos ciudadanos ofreciendo productos solo para expertos economistas, entre otros engaños que nos esperan. Eso sin contar que los créditos seguirán parados y solo al alcance de quienes menos los necesitan.

Eso sí, nos seguirán vendiendo esa España que se empeña en ofrecernos cierta marca de bebidas, donde todo da igual mientras haya fútbol u otros entretenimientos. Es decir, la credibilidad de España es igual que la de un payaso de circo, que hace reír a todo el mundo a sabiendas que solo es un espectáculo.

Y a pesar de todo, la mayoría los españoles, sabiendo que todo es un espectáculo vergonzoso, siguen cegados por las mentiras y engaños de un gobierno fracasado que ha dejado la soberanía de España en manos de otros.
Y si esa soberanía y gobierno ha pasado a manos de otros ¿porque sigue el actual gobierno adelante? Si el gobierno ha demostrado claramente su fracaso ¿porque no convoca elecciones como hicieron los anteriores?
Quizá sea porque aún necesita llenarse un poco más los bolsillos a costa de los recortes impuestos de forma dictatorial a los ciudadanos.

Una dictadura que a pesar de no poder dirigir el futuro de España, si que está dispuesta a arruinar a los españoles.
Por supuesto huelga decir que un gobierno que vende a sus ciudadanos al capital, es un gobierno de traidores, y este lo es.

No hay comentarios: