lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Responsabilidad o golpe de estado?

La crisis, siempre la crisis, esa es la excusa para todo, hasta para derrocar gobiernos elegidos democráticamente. Eso es lo que ha sucedido en Grecia e Italia.

Si en cualquier país se produce un cambio de gobierno sin que las urnas decidan, todo el mundo se hecha encima para solucionar ese golpe de estado antidemocrático, con la excepción de los cambios forzados por la especulación y los agentes económicos. Puede que haya cientos de razones para que esos gobiernos cambiasen, pero no es de recibo que se haga saltándose las normas democráticas.
Unos dicen que los cambios se hacen por responsabilidad, aunque la verdadera razón es porque les han obligado. Ha sido un golpe de estado en toda regla por parte de los mercados que no ha permitido ni siquiera convocar elecciones.
Un golpe de estado que en España se hubiese producido sin ninguna duda si no se hubiesen adelantado las elecciones, y aún así tampoco está claro que todo el proceso haya sido limpio y democrático.
No se puede permitir que los mercados especuladores sean los que manipulan la soberanía de ningún país.

Como ya dije en otro artículo anterior ¡ES LA GUERRA! y la están ganando los especuladoras, no los ciudadanos. Y son los especuladores los que están quitando o poniendo gobiernos, no los ciudadanos, por mucho que se nos intente convencer que las urnas serán las que decidan.
Son los especuladores los que con su presión están llegando a romper el juego democrático para convertirlo en un negocio económico. La voluntad del pueblo no importa, solo el negocio.

¿Como se puede seguir permitiendo estos atentados contra la democracia? ¿Es más importante el dolar o el euro que la voluntad popular? ¿Se acabó la era de la democracia y empieza la era de la tecnocracia?
Y lo peor es que estos golpes de estado también tienen sus víctimas. Víctimas desahuciadas, víctimas que ven recortados sus derechos laborales y sociales. Víctimas que sobre todo ven como unos privilegiados que ni sufren ni están afectados por los recortes, deciden por ellos un futuro sin contar con su voto ni con su conformidad.


No hay comentarios: