jueves, 1 de septiembre de 2011

Educación en peligro

Hace poco se reveló que el 90% de los cargos electos se habían subido los sueldos escandalosamente, también se están revelando gastos inútiles de dudosa legalidad en multitud de ocasiones. Además se siguen subvencionando empresas privadas o privatizando servicios públicos.
Cada vez más se ve que la crisis generada por los especuladores no piensa en nadie a la hora de pasar la tijera.
Ya hemos visto como la sanidad está en peligro, y ahora le toca a la educación, dos de los grandes pilares del estado de bienestar y sobre todo bases imprescindibles para un futuro prometedor.

Sin sanidad de calidad la esperanza de vida también sufrirá sus recortes. Pero peor aún es que sin una educación de calidad el futuro de cualquier pueblo corre el peligro de caer en manos de otros que con mejor formación sepan sacarle partido a la debilidad del mismo.

Si una de las partes del sistema educativo no está en preparado de realizar su trabajo en condiciones óptimas, todo el sistema educativo se viene abajo, y con ello el futuro del pueblo.
Al final, otra vez mas son los ciudadanos, sobre todo en este caso los que están en fase de formarse, los que sufren las consecuencias de los abusos financieros.Y en este caso no hay excusas, ya que los alumnos españoles ninguna culpa tiene de tales desmanes, mas bien son los que mas los van a sufrir.

Quizá el actual sistema educativo no sea el mejor, incluso la manipulación de las administraciones lo llega a convertir en un arma adoctrinadora, pero en vez de intentar mejorarlo ahora se dedican a recortar y a condenar al alumno a sufrir las consecuencias de tales recortes.
No seria nada extraño que al estilo de la sanidad, poco a poco se obligue a tener que acudir a la educación privada para que nuestros hijos puedan labrarse un futuro. Y tal y como puede suceder con la sanidad, el que no pueda pagarlo no tendrá mas remedio que apuntarse a la lista del analfabetismo.

Está claro que lo "moderno" es subvencionar los sistemas privados y de paso eliminar los servicios públicos, los "moderno" es condenar a la ignorancia al pueblo para que no pueda o no sepa quejarse, y en esa línea están trabajando los gobiernos para poder controlar a los descontentos.

Pero no se dan cuenta que si un gobierno mata el futuro de su pueblo, se está matando a si mismo ¿no son capaces de verlo?
Mas aún ¿hasta que punto se puede permitir que se juegue con el futuro de nuestros hijos?
Se dice que hasta ahora todas las generaciones han vivido mejor que las anteriores, pero la curva se empieza a dar la vuelta por la avaricia de aquellos que se han aprovechado de esos beneficios y ahora pretenden aprovecharlos para su propio beneficio. Cualquier padre o madre no debería de permitir tal atrocidad ¿hay alguna razón superior a la maternidad o paternidad para hipotecar el futuro de sus hijos?

No hay comentarios: