sábado, 27 de agosto de 2011

España vendida

Tras los últimos anuncios del Gobierno con la complicidad del PP, queda claro que España ha dejado de ser de los españoles y ha pasado a manos privadas.
Las medidas anunciadas no son mas que un brindis a las empresas para burlarse por ley de los trabajadores.
Resulta que las arcas públicas no está precisamente boyantes, pero se permite a las empresas con contratos de formación, que el gobierno y sus cómplices se niegan a llamar basura, a ahorrarse el 100% o el 75% según los casos del pago a la SS. Una burla a los trabajadores para tenerlos empleados en condiciones mas que dudosas  porque si a una empresa le hace falta un trabajador lo normal es que lo contrate sin mirar las condiciones, entonces ¿porque este contrato basura de formación servirá para crear empleo? Uno duda si no es mas que una forma legal de contratar a los que antes trabajaban sin cotizar a la seguridad social, quizá porque se haya descubierto que son demasiadas las empresas que tenían trabajadores ilegales y estaban defraudando al estado. Vamos, que en vez de sancionar a las empresas castigan a los trabajadores.
Incluso llegando a un extremo que esperemos que no llegue, las arcas de la SS pueden quedar vacías porque aprovechándose de este contrato  basura de formación la mayoría de las empresas pasarán de pagar sus obligaciones con la SS.

Por otra parte esta el fin de la limitación de encadenamiento de contratos temporales. Y volvemos a las mismas, si una empresa necesita un trabajador ¿porque se empeñan en hacer contratos temporales? No es mas que otra burla a los trabajadores por parte de los empresarios que necesitando trabajadores siempre buscan la excusa para poder despedirlos a su gusto de forma gratuita.

Y para mas escarnio, se aplazan las negociaciones con los representantes sociales durante el periodo que duren estas medidas. En definitiva, que se rompe toda relación de trabajadores con empresarios y se da todo el poder a la patronal.

Total, que el sector privado se burla de España, nadie sanciona las irregularidades continuas que durante años han  servido para explotar a los trabajadores y encima se castiga a estos a no tener ninguna estabilidad laboral. Y por supuesto tampoco va a crear empleo mas allá del existente, simplemente cambiarán las condiciones, en las que los empresarios no tendrán que preocuparse por ilegalidades porque el gobierno y sus cómplices les han dado un cheque en blanco.
Porque dicen que estas medidas son temporales y solo durará unos años, pero todo el mundo sabe que se hará todo lo posible para llevarlo mas allá, incluso que la patronal buscará conseguir mas privilegios que esclavice aún mas a los trabajadores.

Con este panorama esperemos que todos los agentes sociales, organizaciones surgidas del descontento popular, partidos políticos que aún crean en la soberanía popular y demás ciudadanos, dejen aparte sus diferencias y se unan contra esta subasta de España al capital para que los ciudadanos vuelvan a tener un pequeño resquicio de futuro con derechos.
¿O seguirá todo igual y cada uno irá por su parte para pretender ganar adeptos como su de un concurso se tratase?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el PREPAL no dice nada de esto? ¿O el PREPAL sólo existe cuando hay elecciones y luego desaparece? Luego no te extrañen los resultados.

elialalric dijo...

Lo que diga el PREPAL se lo tendrás que preguntar al PREPAL, cada uno lo dirá a través de sus medios si quiere, aunque también están invitados a expresarse en este blog, si quieren....

Anónimo dijo...

Hombre, lo digo más que nada porque por entradas tuyas anteriores, en las ultimas autonómicas y municipales tu fuiste (o por lo menos abogaste bastante en este blog) por el PREPAL de León. A lo mejor no me enteré bien, pero eso me pareció.

elialalric dijo...

Creo que en este blog nunca hice campaña electoral.
Este blog siempre lo he reservado a opiniones personales lejos de cualquier atadura a ninguna sigla.
Por supuesto que en algún artículo he hablado de las experiencias sufridas como candidato, pero creo recordar que nunca hice campaña aquí.

Es cierto que fui candidato bajo las siglas de PREPAL, pero fui como independiente, no como afiliado. Me pidieron ayuda y se la ofrecí. Pero actualmente, mas allá de las relaciones de amistad que haya podido adquirir, no tengo ninguna otra relación con el PREPAL.

No me arrepiento del paso que dí, pero las reflexiones posteriores me han desligado del PREPAL, quizá no definitivamente, pero de momento no soy voz autorizada para poner en mi boca palabras de dicha formación política.

Y sobre todo, como digo en las primeras líneas, este blog es de opinión personal, e intentaré en todo momento dar una opinión en la que las siglas queden siempre aparte, aunque en uno u otro momento pueda estar o no ligado a unas u otras siglas.

Si los responsables de cualquier formación quieren dar su opinión, me parecerá del todo correcto, pero no por boca mía, sino por la suya como autoridad dentro de dicha formación.

Anónimo dijo...

Bien explicado. OK