España vendida

Tras los últimos anuncios del Gobierno con la complicidad del PP, queda claro que España ha dejado de ser de los españoles y ha pasado a manos privadas.
Las medidas anunciadas no son mas que un brindis a las empresas para burlarse por ley de los trabajadores.
Resulta que las arcas públicas no está precisamente boyantes, pero se permite a las empresas con contratos de formación, que el gobierno y sus cómplices se niegan a llamar basura, a ahorrarse el 100% o el 75% según los casos del pago a la SS. Una burla a los trabajadores para tenerlos empleados en condiciones mas que dudosas  porque si a una empresa le hace falta un trabajador lo normal es que lo contrate sin mirar las condiciones, entonces ¿porque este contrato basura de formación servirá para crear empleo? Uno duda si no es mas que una forma legal de contratar a los que antes trabajaban sin cotizar a la seguridad social, quizá porque se haya descubierto que son demasiadas las empresas que tenían trabajadores ilegales y estaban defraudando al estado. Vamos, que en vez de sancionar a las empresas castigan a los trabajadores.
Incluso llegando a un extremo que esperemos que no llegue, las arcas de la SS pueden quedar vacías porque aprovechándose de este contrato  basura de formación la mayoría de las empresas pasarán de pagar sus obligaciones con la SS.

Por otra parte esta el fin de la limitación de encadenamiento de contratos temporales. Y volvemos a las mismas, si una empresa necesita un trabajador ¿porque se empeñan en hacer contratos temporales? No es mas que otra burla a los trabajadores por parte de los empresarios que necesitando trabajadores siempre buscan la excusa para poder despedirlos a su gusto de forma gratuita.

Y para mas escarnio, se aplazan las negociaciones con los representantes sociales durante el periodo que duren estas medidas. En definitiva, que se rompe toda relación de trabajadores con empresarios y se da todo el poder a la patronal.

Total, que el sector privado se burla de España, nadie sanciona las irregularidades continuas que durante años han  servido para explotar a los trabajadores y encima se castiga a estos a no tener ninguna estabilidad laboral. Y por supuesto tampoco va a crear empleo mas allá del existente, simplemente cambiarán las condiciones, en las que los empresarios no tendrán que preocuparse por ilegalidades porque el gobierno y sus cómplices les han dado un cheque en blanco.
Porque dicen que estas medidas son temporales y solo durará unos años, pero todo el mundo sabe que se hará todo lo posible para llevarlo mas allá, incluso que la patronal buscará conseguir mas privilegios que esclavice aún mas a los trabajadores.

Con este panorama esperemos que todos los agentes sociales, organizaciones surgidas del descontento popular, partidos políticos que aún crean en la soberanía popular y demás ciudadanos, dejen aparte sus diferencias y se unan contra esta subasta de España al capital para que los ciudadanos vuelvan a tener un pequeño resquicio de futuro con derechos.
¿O seguirá todo igual y cada uno irá por su parte para pretender ganar adeptos como su de un concurso se tratase?
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma