lunes, 11 de julio de 2011

A sus puestos, listos, ...

Como si de una carrera de fondo se tratara, los partidos políticos van tomando posiciones para el disparo de salida de la próxima campaña electoral. Haya adelanto o no, las llamadas generales están a la vuelta de la esquina.
El PP está confiado tras las últimas elecciones y sigue con la estrategia que tan bien le ha ido.
El PSOE, escuchando a sus bases, presenta un nuevo candidato para quitar de enmedio al desgastado presidente.
Otros partidos menores empiezan a preparar sus programas, ya sea atendiendo a sus bases, a sus seguidores o simplemente escuchando a la calle.

Pero los leoneses aún no sabemos por donde van a tirar los partidos leonesistas. Mientras el leonesismo en la calle sigue pidiendo una lista única en la que los tres partidos leonesistas tengan su representación, mientras se espera que haya algún tipo de relevo en las desgastadas cúpulas, cada uno de los tres partidos siguen anclados y sin mover ficha.
Es cierto que los rumores, como cada víspera de campaña, flotan en el aire y dejan espacio a la esperanza, pero, como siempre, son rumores, los hechos no llegan.
Mientras unos aún están acomodándose en sus sillones, otros van tomando delantera, y el leonesismo politico no es de los que busque esa delantera.e
¿No ha sido suficiente castigo el resultado de las últimas, como para que abran un poco los ojos?
Por suerte o por desgracia, el leonesismo político no necesita tanto tiempo para acomodarse ¿A que espera para empezar a tomar posiciones? ¿O es que va a seguir languideciendo en su miseria en la que el orgullo personal se sigue anteponiendo al interés de los leoneses y del País Leonés en general?
En fin, veremos por donde salen, pero la carrera ya se está preparando y el que no esté en forma no tendrá ninguna posibilidad de llegar a la meta.

No hay comentarios: