jueves, 7 de julio de 2011

El desastre poblacional sigue demostrando el fracaso autonómico

Las estadísticas han demostrado año tras año que el engendro autonómico que pretende unir a las regiones de León y Castilla es un fracaso desde el principio.

Según los últimos números que arroja el Instituto nacional de estadística, la región leonesa sigue con números muy preocupantes y escandalosos si se tiene en cuanta que tres provincias tienen unas perdidas superiores s las seis castellanas. Incluso una sola provincia pierde mas que las seis castellanas juntas.
Para muestra los datos que arroja el INE:
Región Leonesa-4698
León-2300
Zamora-1321
Salamanca-1077

Castilla-1626
Palencia-815
Ávila-607
Soria-356
Segovia-214
Burgos-192
Valladolid+567

No es normal que tres provincias de la misma comunidad autónoma tengan un crecimiento vegetativo tan diferente al resto, cuando se presupone que toda la comunidad autónoma debe de ir mas o menos a la par. Y es mucho mas raro cuando estos datos se llevan repitiendo continuamente desde hace tantos años.
¿Hasta cuando se va a seguir con esta masacre? ¿Cuando los leoneses van a abrir los ojos y dejar de dar coba a los que siguen empeñados en mantener el engendro que está destruyendo nuestros pueblos?
¿Que hace falta para empezar a luchar por lo más básico de un pueblo?
Estos no son datos coyunturales, ni mucho menos, son datos que se repiten, e incluso agravan, años tras años.
Ni planes oeste, que nunca llegan, ni propuestas contra la perdida poblacional, ni ningún remedio sirve para que la perdida siga adelante mientras todo siga orquestado desde una Junta autonómica que mira solo hacia un lado y se olvida del otro. Una Junta autonómica que además es apoyada por un gobierno central, ya que este no hace nada para castigar la mala gestión y nula aptitud para solucionar tal desastre.

Está claro que desde la actual Junta autonómica no saben, o mas bien no quieren, solucionar el problema poblacional y siguen aprovechándose de un estado autonómico desastroso con el único objetivo de nutrir a Castilla mientras destruye a León en todos los aspectos.
Los datos cantan y no valen en ningún caso las dudas sobre si son cuentos de tal o cual movimiento, son la realidad que llevamos sufriendo muchos años y tiene visos de seguir así mientras los leoneses no nos movamos. Pero por desgracia parece que los leoneses siguen mirando también hacia otro lado y no les importa nada lo que pase con sus pueblos.

2 comentarios:

OestePURPURA dijo...

¿No sería más adecuado hablar de "Los restos de Castilla" o "los restos de Castilla la Vieja"? No seresmo nosotros los leoneses los que le quitemos su razón de ser al resto de castellanos que viven en las provincias de Logroño, Santander, Guadalajara, Madrid, ...

elialalric dijo...

Sean resto o no, la cuestión es que "todas las Castillas", estén en la autonomía que estén, progresan mas o menos dentro de la normalidad, mientras que León con sus tres provincias sigue en caída libre y sin freno.