jueves, 2 de junio de 2011

Pasado el mal trago, vuelven a la carga

Pasó la época electoral, pasaron los miedos a perder votos, pasaron los nervios, se consolidaron los poderes, y ahora llegan las venganzas y pasar factura de los que han tenido que mendigar votos.

Se acabó el poner buena cara ante los leoneses y prometer cambios para corregir los errores.
En 15 días ya podemos ver que todo sigue igual.
Desde Pucela vuelve a salir a la palestra el tal De la Riva proclamando que Valladolid es la gran capital del noroeste, ya no le basta con decir que es la autonómica.
Desde Madrid vuelven al ataque buscando la destrucción de Lancia para taparla con la autovia.
La Junta mira hacia otro lado y deja que se siga con la incineración en el Bierzo por parte de la empresa Cosmos quitando importancia a las posibles repercusiones.
El patrimonio sigue abandonado, y además dan un paso mas impidiendo la limpieza del los entornos.
Por supuesto el leonesimo de boquilla desaparece de las portadas y vuelven a poner las zancadillas al leonesismo activo.

Y un suma y sigue de los atropellos ya sufridos que lejos de buscar solución o minimización, aumentan y engordan la lista.

Siguen las burlas a los leoneses a base de mentiras, engaños y manipulaciones. Y los leoneses siguen engañándose a si mismos sin atreverse a levantar la voz a sus "amos" castellanos, mientras los pueblos leoneses siguen despoblándose a pasos preocupantes.

En pocas palabras, volvemos a lo de siempre. Los de siempre seguirán arruinando y destruyendo la Región Leonesa. Los leoneses mirando hacia otro lado y desconfiando de sus paisanos mientras esperan que otros desde fuera solucionen lo que están destruyendo. Y los "cuatro" locos de siempre intentando que esa destrucción se frene para poder recuperar lo poco que nos queda.

Y aunque la venganza ha de ser nuestra por tantos años de destrucción, no de aquellos que han salido beneficiados, los leoneses seguirán avergonzándose de su propia condición y preferirán seguir agachando la cabeza. Seguirán confiando en lo que digan de fuera y pensando que los leoneses no somos capaces de nada. Los leoneses seguirán viendo a los de fuera como los señoritos mientras tildan a sus paisanos de pueblerinos o cavernícolas por defender lo suyo.

Los leoneses solo saldrán a protestar cuando les toque de cerca, pero no harán nada si les toca al de al lado. Seguirán sin darse cuenta que el problema es de todos y al final se reproducirá y les llegará a tocar a ellos.

Hemos vistos destruidos pueblos sin contemplación, hemos visto como han dejado que desaparezca buena parte de nuestro patrimonio, hemos visto como las empresas, industrias, comercios leoneses desaparecen o son reubicados fuera de esta tierras.

Somos la única región que no tiene derecho a defender lo nuestro, pero lo peor es que somos la única región en la que sus ciudadanos no hacen nada por que se nos respete. Somos la única región que pierde su orgullo y prefiere dárselo a otros ¿No va siendo hora de cambiarlo?
¿Que hace falta para abrir los ojos de los leoneses, que veamos como se llevan la Catedral de León piedra a pierda a Valladolid, que se destruyen la Universidad de Salamanca mientras amplían las castellanas, que inunden Zamora para construir un pantano en el Duero para regar los campos castellanos?
No son utopías catastrofistas, son simples hojas de ruta que siguen la linea marcada desde hace 3 décadas. Así que si no espabilamos no nos quedará nada. Lo llevan demostrando legislatura tras legislatura, pasan un mal trago poniendo buena cara ante los leoneses, pero luego, una vez finalizado el proceso electoral vuelven a la carga. A muchos ya no nos engañan esas buenas caras ¿cuando se darán cuenta los que faltan?

4 comentarios:

Juan_Salamanca dijo...

Bueno, ciertamente las cosas están muy mal, sí. Pero, ¿y que hace el regionalismo leonés al respecto? Tal vez yo esté equivocado pero el regionalismo no hace nada, me gustaría que me expusieras en sentido opuesto.
Y por cierto, siendo muy triste, la realidad es que los "leoneses" mayoritariamente creen que su región no es León, sino Castilla y León. A las pruebas de estas últimas elecciones o de cualquiera otras, me remito.

despiertaLeon dijo...

Antes pensaba que lo que los demas hicieran no tenía importancia, que lo realmente importante es hacer uno mismo todo lo posible para tener la satisfacción del deber cumplido. Sim embargo, ahora, despues de tanto tiempo desperdiciado luchando solo por que todos tengamos lo que es de ley, empiezo a ser totalmente consciente de lo insignificante que resulta la lucha de una sola persona, o de unas pocas, frente a la desidia y total pasotismo de los que nos rodean. Prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer, pero son como la rana dentro de un cazo de agua al que poco a poco se va subiendo la temperatura. Son incapaces de darse cuenta de que la situación no sigue igual, sinó cada vez peor, y moriran cocidos dentro del cazo sin siquiera saberlo.

elialalric dijo...

Juan ¿A que llamas el regionalismo?
Es el leonesismo en general el que hace algo, sea con la idea que sea para llegar s su objetivo, sea desde su opción social o política. Lo que no hay que confundir nunca, es el leonesismo como los que se aprovechan del mismo, que es algo que muchos confunden y solo sirve para contaminar el legitimo movimiento leonesista. No se puede expulsar ninguna opción del leonesismo, todas miran hacia el mismo objetivo. Lo que hay que eliminar son los aprovechados que solo usan la palabra leonesismo para su propio beneficio.

despiertaLeon, el enemigo es muy fuerte y se necesita que todos le hagan frente, los individualismos están abocados al fracaso.
Aquellos que prefieren lo malo conocido son los que lloriquean cuando les toca de cerca y vienen a buscando al leonesismo para solucionar sus problemas. Algunos se quedan, por desgracia otros, una vez pasado el mal trago, vuelven a olvidar y esperar a que les vuelvan a dar....

Juan_Salamanca dijo...

Elialalric, llamo regionalismo leonés, a la UPL, al PREPAL y al PAL-ul, o sea, a TODO el leonesismo político. Llamo regionalismo leonés a TODO el leonesismo social, que es incapaz de comprender que las ideas de España y "Región" de León no pueden yuxtaponerse, porque es imposible; y porque en ese entramado SIEMPRE saldrá perdiendo la "Región" de León. El regionalismo-leonesismo social es cómplice junto al regionalismo-leonesismo político de esta nuestra realidad; y el que no quiera verlo es que está ciego. El regionalismo no da para más, nunca lo dará. Más nos valiera que el regionalismo leonés se hubiera quitado la venda de los ojos hace tiempo y se hubiera creado un fuerte movimiento nacionalista (que no indenpendentista)leonés; ahora... ya da igual.