Pasado el mal trago, vuelven a la carga

Pasó la época electoral, pasaron los miedos a perder votos, pasaron los nervios, se consolidaron los poderes, y ahora llegan las venganzas y pasar factura de los que han tenido que mendigar votos.

Se acabó el poner buena cara ante los leoneses y prometer cambios para corregir los errores.
En 15 días ya podemos ver que todo sigue igual.
Desde Pucela vuelve a salir a la palestra el tal De la Riva proclamando que Valladolid es la gran capital del noroeste, ya no le basta con decir que es la autonómica.
Desde Madrid vuelven al ataque buscando la destrucción de Lancia para taparla con la autovia.
La Junta mira hacia otro lado y deja que se siga con la incineración en el Bierzo por parte de la empresa Cosmos quitando importancia a las posibles repercusiones.
El patrimonio sigue abandonado, y además dan un paso mas impidiendo la limpieza del los entornos.
Por supuesto el leonesimo de boquilla desaparece de las portadas y vuelven a poner las zancadillas al leonesismo activo.

Y un suma y sigue de los atropellos ya sufridos que lejos de buscar solución o minimización, aumentan y engordan la lista.

Siguen las burlas a los leoneses a base de mentiras, engaños y manipulaciones. Y los leoneses siguen engañándose a si mismos sin atreverse a levantar la voz a sus "amos" castellanos, mientras los pueblos leoneses siguen despoblándose a pasos preocupantes.

En pocas palabras, volvemos a lo de siempre. Los de siempre seguirán arruinando y destruyendo la Región Leonesa. Los leoneses mirando hacia otro lado y desconfiando de sus paisanos mientras esperan que otros desde fuera solucionen lo que están destruyendo. Y los "cuatro" locos de siempre intentando que esa destrucción se frene para poder recuperar lo poco que nos queda.

Y aunque la venganza ha de ser nuestra por tantos años de destrucción, no de aquellos que han salido beneficiados, los leoneses seguirán avergonzándose de su propia condición y preferirán seguir agachando la cabeza. Seguirán confiando en lo que digan de fuera y pensando que los leoneses no somos capaces de nada. Los leoneses seguirán viendo a los de fuera como los señoritos mientras tildan a sus paisanos de pueblerinos o cavernícolas por defender lo suyo.

Los leoneses solo saldrán a protestar cuando les toque de cerca, pero no harán nada si les toca al de al lado. Seguirán sin darse cuenta que el problema es de todos y al final se reproducirá y les llegará a tocar a ellos.

Hemos vistos destruidos pueblos sin contemplación, hemos visto como han dejado que desaparezca buena parte de nuestro patrimonio, hemos visto como las empresas, industrias, comercios leoneses desaparecen o son reubicados fuera de esta tierras.

Somos la única región que no tiene derecho a defender lo nuestro, pero lo peor es que somos la única región en la que sus ciudadanos no hacen nada por que se nos respete. Somos la única región que pierde su orgullo y prefiere dárselo a otros ¿No va siendo hora de cambiarlo?
¿Que hace falta para abrir los ojos de los leoneses, que veamos como se llevan la Catedral de León piedra a pierda a Valladolid, que se destruyen la Universidad de Salamanca mientras amplían las castellanas, que inunden Zamora para construir un pantano en el Duero para regar los campos castellanos?
No son utopías catastrofistas, son simples hojas de ruta que siguen la linea marcada desde hace 3 décadas. Así que si no espabilamos no nos quedará nada. Lo llevan demostrando legislatura tras legislatura, pasan un mal trago poniendo buena cara ante los leoneses, pero luego, una vez finalizado el proceso electoral vuelven a la carga. A muchos ya no nos engañan esas buenas caras ¿cuando se darán cuenta los que faltan?
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma