lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis de las elecciones

El fin de muchas ilusiones se acerca cada vez mas. Los leoneses volvemos a perder una oportunidad.
Después de tres décadas de ruina, robos, expolios, abandonos, etc, etc, etc... bajo el gobierno autonómico de derechas (o mas bien ultra-derecha) los leoneses siguen empeñados en votar a los mismos.
La identidad leonesa cada vez está mas en peligro, la historia con mas visos de ser manipulada y por tanto ninguneada aún mas. El patrimonio en peligro y ahora aún mas. La población disminuyendo a pasos agigantados seguirá disminuyendo sin remedio. La economía en recesión verá aún mas como las empresas dejan las tierras leonesas para irse fuera, probablemente a Valladolid . Pero todo eso da igual, los leoneses prefieren seguir "confiando" en una derecha arruinadora en vez de luchar por lo suyo con los suyos.

Pero lo mas triste es que no hayan servido de nada las movilizaciones populares (del pueblo, no de otra cosa) que advertían del peligro de seguir manteniendo el bipartidismo. Vergonzosamente seguimos en la misma tesitura y nos abocamos a una crisis peor que la económica, que es la democrática. A base de tantas mayorías absolutas, muchas de ellas manchadas por la corrupción, podemos entrar en un estado en el que la democracia sea solo una palabra mas que una realidad. Suena duro, pero no creo que se aleje mucho del futuro cercano.
Desde la ultraderecha (porque ya no es ni siquiera derecha) ya se han oído voces que quieren acallar al pueblo que ha salido a la calle a expresar su descontento y su opinión, y eso solo significa que la democracia molesta y necesitan cerrar las bocas de aquellos que quieren opinar.

Algunos hablan de cambio, personalmente creo que es mas de lo mismo, PP o PSOE da igual, son simples aparatos que están preparados para manipular a la sociedad a su antojo y no admiten que esa sociedad se exprese libremente.

En fin... Tocan tiempos muy duros para España en general, pero mucho mas para el País Leonés, solo espero que algunos vayan abriendo los ojos y empiecen a salir a la calle en vez de seguir criticando en los bares pero luego han dado el voto a los que nos siguen manipulando y arruinando continuamente.

No hay comentarios: