martes, 12 de abril de 2011

Los "grandes" están destrozando al País Leonés

Siguiendo con el protocolo de las épocas electorales, los candidatos se dedican por un lado a prometer, a crear esperanzas y a mostrar su mejor cara; y por el otro a atacar a su contrincante y a despreciar las obras que su contrario ha promovido. Todo algo normal que se repite en cada cita electoral ¿normal en toda España? NO, un pequeño territorio se escapa a esa rutina

Los dos grandes partidos llevan tres décadas unidos para prometer mejoras al País Leonés. Pero también unidos para destrozarlo. Tres décadas han bastado para que los dos grandes hayan llevado a las provincias leonesas a estar a la cabeza de la despoblación, a la cola del progreso, a la cola de las infraestructuras, a la cola de la industrialización, a la cabeza de las regiones mas pobres de Europa y un largo etcetera de desgracias que se ceban con esta región histórica

Un doble rasero que se ha repetido durante la historia de este engendro en el que se metió con calzador a la Región Leonesa. PP y PSOE son los grandes culpables y cómplices de haber convertido a esta región en el ejemplo del retroceso cuando a su alrededor se presume de modernizad y grandes avances.

Han conseguido que sea la región en la que mas ciudadanos tienen que emigrar para ganarse el pan convirtiendo a la región que mas sufre la despoblación. Que su renta per cápita sea de la mas baja de España y de las menores de Europa. Que su población sea las mas vieja de España. Que las empresas no se ubiquen en tierras leonesas, ya sea por la falta de infraestructuras o por las manipulaciones de la Junta.

Por desgracia todas esas sumas nos llevan a tener un peso ínfimo cada vez mas ridículo dentro del mapa de España. Y por otra parte la manipulación de las ordas pancastellanas y de la crispación a la que nos ha llevado el PP y el PSOE parece que ha roído el cerebro de los leoneses pensando que todo ha de girar en torno a esas dos formaciones. Una manipulación tal que intenta hacer creer que solo Castilla y lo castellano es la única salida para España. Curiosamente las regiones que se desmarcan de esa idea centralista, que a veces se podría decir que casi dictatorial, son las que mas prosperan ¿Porque los leoneses no somos capaces de confiar en nosotros mismos y seguimos dejando en otras manos nuestro futuro (si es que ese futuro existe)?

Porque al paso que llevamos durante las tres últimas décadas poco futuro queda. Las migajas que llegan a las provincias leonesas no son mas que tapaderas para no desenmascarar la hoja de ruta marcada desde hace tiempo para acabar con lo leonés.

¿Porque seguimos "confiando" en los que han destrozado esta región histórica?
Si otras regiones "históricas" están a la cabeza de España en población, economía e infraestructuras ¿porque la leonesa no?

La respuesta es fácil. No tenemos autonomía, nos gobiernan marionetas al servicio de otros y los leoneses no tienen en su mano el poder de decidir y pedir lo que necesitamos.

En pocas palabras dejamos a los que han arruinado a las provincias leonesas que nos sigan arruinando, creyendo las mentiras de esos agradecidos que han destrozado esta tierra y sin ser capaces de reaccionar.

Los dos grandes se empeñan en ridiculizar o insultar a los pequeños que luchan por su tierra, algo que sucede en cualquier parte de España, con la diferencia que en otras regiones esos insultos son respondidos con mas confianza de los ciudadanos hacia los suyos, mientras que aquí les damos la espalda ¿No nos damos cuenta de lo que está pasando?

Si no queremos que sigan destrozando nuestra tierra hay que tomar decisiones. Parece que algunos se avergüenzan de decirlo, pero... ¿de que hay que avergonzarse, que mas se puede perder? O se da el paso definitivo, o ese pasado que nos han destrozado, este presente que sufrimos, será el pasado que nos espera. Solo si los leoneses buscamos a leoneses que pidan por nosotros, y no marionetas que piden lo que les manden, conseguiremos empezar a subir la difícil cuesta de la recuperación, y lo mas importante, ganaremos un respeto y un peso que permita que seamos tenidos en cuenta a la hora de decidir.

2 comentarios:

Xuan Salamanca dijo...

Cuanta razón en esta reflexión. Pero amigo Elías, ese paso nunca se ha dado y creo que nunca se dará.
Un abrazo.

elialalric dijo...

Si que es una pena, pero lo mismo que los "grandes" se dedican a manipular, los leoneses tenemos que dedicarnos a contar como nos están engañando para que nuestros paisanos empiecen a abrir los ojos.
Aunque por desgracia, muchas veces las guerras internas entre los propios leoneses ensucian mas que limpian la imagen de los que han de ser nuestros representantes.