sábado, 30 de abril de 2011

Hay que abandonar el conformismo

El conformismo que ha contagiado a la sociedad española es preocupante, pero la que ha infectado a la leonesa es de urgencias.

Mientras estamos viendo como los pueblos leoneses llevan sufriendo la despoblación continua. La economía se va al garete y las industrias se trasladan a otros lares, cada vez mas leoneses tienen que emigrar para buscarse la vida, los campos se quedan vacíos y yermos,.en pocas palabras, las provincias leonesas son una autentica ruina que sobrevive a duras penas; los leoneses siguen conformándose con lo que hay o ha habido durante tantos años de declive.

Un conformismo que no es casual, sino que se trata del resultado del producto de una máquina perfectamente engrasada.

Una maquina compleja que está preparada para manipular a la sociedad a su gusto con varios engranajes que sirven para esa causa.

Entre los que se empeñan a crear esa España castellana ignorando e inventando buena parte de la historia, los que solo buscan enfrentar a unos con otros para tapar sus fracasos, y los que se inventan sentimientos de pertenencia artificiales, consiguen mover los hilos de la marioneta a su gusto.

¿Es que no nos damos cuenta los leoneses que están jugando con nosotros mientras aniquilan nuestros pueblos, nuestros montes, nuestra cultura y nuestros sentimientos?

¿Porque seguimos confiando el futuro a aquellos que están acabando con nuestra tierra?

La reciente historia que está arruinando a las provincias leonesas se escribe con pocas letras  cuando nos referimos a los culpables de tal fracaso. No es la derecha, ni la izquierda, ni siquiera el centro, son todos en conjunto.
Pero los leoneses seguimos creyendo, o mejor dicho nos han hecho creer, que luchar por lo nuestro con nuestra gente es algo del pasado, arcaico y trasnochado. Mientras tanto veremos como nuestros pueblos siguen desapareciendo, nuestros hijos emigrando, nuestros recuerdos son pisoteados, nuestras ciudades envejeciendo...
Y es por ello que muchos piensan que es mejor seguir el juego de los grandes movimientos políticos que se pasean por España. Seguir confiando en la derecha para castigar lo mal que lo hace esos que se llaman de izquierdas. O por otra parte dar el voto a la izquierda o no tan izquierda para que la derecha no vuelva a gobernar.
Los hay que incluso dicen que sobran partidos localistas, regionalistas o nacionalistas porque solo miran para su ombligo, que es suficiente seguir con lo de siempre (mas conformismo). Visto lo visto, en la Región Leonesa sabemos bien que esos partidos “nacionales” no miran para todos, sino solo a los ombligos agradecidos mientras se olvidan del resto.

Por eso a los leoneses ¿que mas nos da?  Derecha o izquierda nunca a hecho nada bueno por las provincias leonesas ¿Acaso debemos seguir con ese conformismo? ¿Quizá porque las cosas están tan mal que no importa que vayan a peor?

No somos ciudadanos de segunda y merecemos lo mismo que el resto de los españoles. Lo mismo que otras regiones salen adelante de una u otra forma confiando en los suyos ¿porque no la leonesa? Pero para eso hay que dejar el conformismo a un lado y empezar a decir a aquellos que han arruinado al las provincias leonesas que si no cambian no merecen seguir donde están.
Hay que dejar el conformismo aparte y empezar a exigir nuestro derecho a tener lo mismo que el resto de los españoles.

No hay comentarios: