domingo, 3 de abril de 2011

¿Hasta cuando la propaganda gratuita de los políticos?

Una tras otra, los leoneses, vemos que los ataques a nuestra tierra siguen su curso. Una tras otra las manifestaciones contra tales ataques o exigiendo servicios imprescindibles para la Región Leonesa se suceden a lo largo de la geografía de las tres provincias.

El pueblo intenta demostrar su inconformismo, y algunas veces se les une alguna cara conocida de la política. Pero solo es una cara, que pretende representar a su partido, pero al final solo busca la foto para decir "yo estuve hay".

El "yo estuve hay" solo sirve para sacar la foto, pero no demuestra en ningún momento que ese partido o ese pueblo al que representa apoyen la causa. Es una simple foto individual de un huerfano de su partido o ciudad.

¿Porque no se dejan de fotos y se atreven a mover a sus bases y a sus seguidores?
Mientras en otras regiones miles de ciudadanos arropan a sus "lideres" en la calle, en la leonesa salen solos y como si de una burlan se tratase, buscan mas la foto que el compromiso.
Mientras pueblos enteros ven en peligro su futuro, solo unos pocos se mueven y sus políticos, lejos de llamar a todo el pueblo, solo aparecen fugazmente para la foto mientras la vida sigue en el pueblo como si no pasase nada. Ni un solo llamamiento a los ciudadanos para defender a su pueblo, ni una sola recomendación para apoyar una causa que pretende defender los derechos de sus conciudadanos.

Eso si, luego salen en los medios con sus fotos, criticando al contrario por no salir en esa misma foto y dándoselas de solidario.

Mentiras y mas mentiras, de solidaridad nada, solo propaganda. Una propaganda que además en épocas de elecciones se multiplica, pero que no deja de ser propaganda.

¿Porque los partidos a lo largo del País Leonés no se atreven a movilizar a sus bases o simpatizantes?
¿Porque se tiene tanto miedo a pedir? Quizá sea porque el que pide se arriesga a perder el puestín. Y por desgracia a la gran mayoría de los políticos les importa mas el puestín que su pueblo. Lo triste es que el pueblo sigue ciego ante ese desprecio, y como si de un virus de apatía de tratase, en vez de exigir gente comprometida con el pueblo, prefiere seguir con la rutina y que los politicos de siempre se peleen entre ellos sin importarles nada mas que su sillón.

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar a políticos cobardes que en vez de servir a su pueblo sirven solo a su partido?
Si en otras regiones miles de personas, miles de seguidores de tal o cual partido, salen a la calle a reivindicar sus derechos ¿porque los leoneses tenemos que aguantar ese abandono continua de TODOS los políticos de TODOS los colores? Basta ya de propaganda, basta ya de fotos, hace falta compromiso y que los dirigentes políticos actuen como tales en vez de ir solo a figurar. Hace falta que representen bien a su partido y a sus seguidores en vez de ir solo a decir el triste "yo estuve hay".
A ver si empezamos a oír "acompañe a los mios hay" o "estuve con todo el pueblo hay".

Los ciudadanos no pueden seguir ciegos ante esta propaganda y han de empezar a exigir. Si ellos se quieren pelear y tirar los trastos a la cabeza que lo hagan, pero que no busquen la complicidad de los ciudadanos. Una persona sola no es un partido, una persona sola no es una ciudad, comarca o provincia. La publicidad se paga, no hay que dejar que les siga saliendo gratis, si quieren publicidad que se la trabajen.

No hay comentarios: