sábado, 13 de noviembre de 2010

Los intereses políticos, por encima de la razón y la cultura, taparán Lancia

Como era de esperar, dado el interés de unos y otros, el informe sobre el yacimiento de Lancia dice que no tiene un interés histórico digno de ser preservado.
El interés de Fomento y el Gobierno de España, es cumplir su calendario de infraestructuras. Y Lancia es una piedra en su camino que tenían que quitarse de encima como fuese. A pesar de los 93 km de autovía que aún faltan por licitar, está claro que es mejor destruir que conservar el patrimonio para salirse con la suya y decir que han hecho algo.
¿No son capaces de preguntarse si están haciendo o mas bien deshaciendo?

El interés de la Junta es destruir la historia del Reino de León a toda costa para seguir manteniendo sus engaños y mentiras.
Parece ser que lo descubierto en Lancia abarca desde el siglo I, hasta el siglo XVI. Quince siglos de historia que según los arqueólogos vendidos a la Junta carecen de interés ¿que hace falta entonces para que tenga interés? Está claro, visto lo visto estos últimos años, solo hace falta una cosa, que el yacimiento, terreno, o grano de arena, esté en Castilla y nunca roce la Región Leonesa. Incluso se le da mas importancia a unos viñedos que a un yacimiento histórico que recorre 15 siglos.

Mientras la Junta se llena la boca hablando de lo bueno que es el Patrimonio para el empleo, de lo importante que es defender cada piedra, papel o monumento, de lo imprescindible que es invertir en la restauración y recuperación del patrimonio autonómico (no se porque no dicen solo castellano en vez de seguir con ambigüedades), parece que tapar 15 siglos de historia no significa nada ¿Que broma es esta? ¿Como se atreven a seguir insultando y menospreciando a la Región Leonesa tan descaradamente?

Está claro que solo importan los intereses partidistas por encima de la cultura. Ya empezaron engañando y tapando la historia en las escuelas, ahora se dedican a hacerlo literalmente. Primero Lancia, luego que ¿la Catedral de León, las Medulas, la Universidad de Salamanca, el Castillo o la Catedral de Zamora, etc... ?

¿Se acordarán de estos atentados a la hora de las elecciones? ¿Seguirán los votantes ciegos ante tantos atentados contra los intereses del País Leonés?
Y ya van...

No hay comentarios: