El futuro del transporte ecológico pasa por las imposiciones de la Junta.

Hace unos días, Cheva publicaba el artículo Coche eléctrico, imposible matriculacion leonesa denunciando las trabas impuestas por la administración para matricular un vehículo solar.
¿Que pasaría si en vez de un vehículo tan peculiar se trata de uno de serie? En ese caso nadie va a poder poner tantas trabas para la matriculación ya que detrás estaría una multinacional que forzaría ese trámite.
Pero por supuesto las cosas no son tan fáciles como parece. La Junta, junto a los poderes pucelanos, tienen elaborado un calendario que marcaría el inicio del fin de las pegas para los vehículos eléctricos. Y por supuesto ese calendario está unido al pistoletazo de salida de dichos automóviles de la fabrica pucelana.
Hasta entonces no se licitará la instalación de surtidores eléctricos que permitan el uso sin problemas de dichos vehículos. Además no dará ninguna ayuda para que las adminstraciones puedan adquirir ese tipo de medios de transporte ecológicos.
Hace poco impuso la obligación de usar la marca de la Junta por parte de policías locales y plasmarla en todo tipo de marquesinas de transportes urbanos y que ahora aparecerá en las nuevas tarjetas de transporte urbano ¿Quien puede dudar que el jugoso negocio del vehículo eléctrico no sea aprovechado?
Esperando a que la fabrica castellana esté lista, no seria nada raro que se obligase el uso de esos vehículos a Ayuntamientos y Diputaciones bajo la amenaza de cortar subvenciones. Son muchos los millones que la Junta está invirtiendo para subvencionar la fabrica pucelana, sus alrededores y la publicidad que hacen de ello en los medios leoneses y castellanos, como para no querer sacar partido de de todo esto.

Si eso sucede ¿permitirán las administraciones leonesas ese chantaje y agacharán la cabeza como es habitual?
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