martes, 21 de julio de 2009

Sigue la despoblación en la Región Leonesa

Otra vez mas el INE vuelve a dar la mala noticia, la despoblación sigue amenazando a la Región Leonesa.

Los datos del INE dejan claro que el noroeste español sale perjudicado año tras año sin que nadie haga algo por solucionarlo

En los últimos años, la zona que ocupan las provincias de Lugo, Orense, Asturias, León, Zamora y Palencia, a las que les sigue también Cáceres, han perdido población progresivamente sin que desde las altas instancias se tomen decisiones para evitarlo.

Hay que destacar, aunque con mucho tiento, el aumento de población de Salamanca. Aunque como es habitual, las provincias castellanas de Valladolid y Burgos vuelven a ser las punteras en aumento de población.

De la Junta de CyL ya no se puede esperar nada, ya que tras mas de un cuarto de siglo su único objetivo es acabar con todo lo leonés. Por desgracia, las diputaciones leonesas solo sirven para hacer el juego a la Junta, por lo que tampoco se puede esperar nada.

Quizá vaya siendo hora de unirse todo el noroeste que sufre la despoblación para exigir al gobierno central que de una vez por toda se mueve y deje de favorecer a aquellos que siguen creciendo mientras abandona a los que lo necesitan con urgencia.

No hay comentarios: