sábado, 13 de junio de 2009

El PP llama al orden a un militante por expresar su opinión favorable sobre una autonomía leonesa

El PP llama al orden a Julio Cayón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, por afirmar que si hubiese una votación a favor de la autonomía para León sin Castilla votaría a favor de ella.

La dictadura del PP vuelve a engranar sus máquinas y exige al leonés que no vuelva a expresar sus ideas libremente. Las ordenes de la dirección del PP para acabar con todo lo que suene a leonés atenta contra las ideas y sentimientos de cualquiera que exprese libremente su sentimiento leonés.

A pesar de este llamamiento al orden, Julio Cayón se reafirma en lo dicho y sigue pensando que, como la mayoría de los leoneses, la autonomía para León sin Castilla es lo mejor para esta tierra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno sólo puedo decir de este hombre no es leonesista sino leoprovincialista. De los comentarios sobre la noticia en leonoticias.com también se desprende que la mayoría de los leoneses de la provincia de León son de igual modo leoprovincialistas, no leonesistas. Nada nuevo bajo el sol. Tal y como está planteado acutalmente el "leonesismo" (si es que queda algo de él) sólo puedo decir que con zamoranos y salmantinos no cuenten para esta aventura, de seguir teniendo centralismo preferimos quedarnos con el actual ya que nos queda bastante más cerca que León.

Por cierto, cada vez está más claro que el mapa autonómico no sólo está cerrado sino que lo seguirá estando por los restos de los restos.


Saludines.

El barquero leonés dijo...

El pensamiento expresado por el anónimo en el último párrafo, es el mismo que han tenido desde la prehistoria hasta la actualidad, todos los dictadores que ha habido en el mundo mundial. Afortunadamente los pueblos siempre se han rebelado contra los opresores, y se han ido librando de las cadenas, aunque bien es cierto que los tiranos, nunca han cejado en su empeño de volverselas a poner. Nada nuevo bajo el sol, libertad y tiranía, siempre ha ido e irán unidas, hasta el final de los tiempos.

OestePURPURA dijo...

Pues tan sencillo como decir las cosas claras:
1. EL leonesismo es un regionalismo.
2. El provincianismo, pues eso, una cuestión provincial, sea de la provincia que sea.
3. Si no es lo mismo, ¿porque este afán de igualarlo? Pues porque da votos y eso es dinero en los puestos y cargos.

Por eso, lo que hay que reinvindicar es la REGIÓN leonesa y luego a mayores cualquier forma que la contenga, pero que NUNCA la divida.

Somos pueblo
Somos región

OestePURPURA

elialalric dijo...

Siento discrepar con Anónimo.
Eso de que la mayoría de los leoneses de la provincia de León son "leoprovincialistas" es una acusación muy típica de los de las provincias del sur que parece que tienen envidia que en la provincia del norte los políticos se atrevan a decir claramente que desean la autonomía, mientras que en el sur nadie es capaz de abrir la boca.
Es una acusación que sacan cada vez que alguien de la provincia de León habla de ella sin mas coletillas.
Cuando la gente desde siempre está acostumbrada a hablar solo de León, sin mas, pero sabiendo diferenciar tal o cual territorio, no hace falta poner coletillas. Pero parece ser que eso molesta a los del sur y siguen empeñados que los del norte, al no diferencia una cosa de otra, somos leoprovincialistas.

Hay que tener claro que la mayoría de los leonesistas del norte nos somos leoprovincialistas. Y aquel que nos acuse de ello se equivoca al 100%.
Aunque, visto que cuando se pide la autonomía en las provincias del sur la mayoría de los políticos cayan, mientras que en la de León es la mayoría los que abiertamente la pide, ante una posible autonomía leonesa de una sola provincia no se rechazaría.

Es decir, si todos se mojasen el culo y hubiese mas apoyos en todas las provincias no se habría llegado a querer la autonomía a toda costa incluso uniprovincial. Pero eso no quiere decir que los leonesistas y leoneses del norte seamos leoprovincialistas, sino que no diremos que no si se ofrece tal autonomía, aunque el objetivo siempre sea el de las tres provincias.

A ver si eso queda claro de una vez y en vez de acusar a los del norte se exige mas a los políticos del sur, que aún no se les oye nada sobre la autonomía.
Parece mentira que en la provincia de León esten de acuerdo en la autonomía gente de todos los colores políticos, mientras que en las del sur solo se oye a los pocos de los partidos leonesistas, que son tal minoría que su representación no se oye.

El mapa autonómico no está cerrado mientras no se reforme la constitución. Otra cosa es que los dicatorcuelos que estań calentado sillones gracias al actual mapa pongan todas las trabas y mientan de forma compulsiva para engañar a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ése es el problema, quereis lo que sea a toda costa y de cualquier manera, siempre que León (ciudad) salga beneficiada sobre todo a costa de zamoranos y salmantinos. Pero zamoranos y salmantinos no nos chupamos el dedo.
Si realmente fuera cierto eso de que una mayoría de leoneses y de cualquier color político están a favor de la autonomía leonesa, aunque ésta fuera uniprovincial, yo me pregunto: ¿Y porqué aún no tiene autonomía la provincia de León? Creo que la respuesta es muy sencilla: la verdad es que la mayoría de los leoneses no quieren la autonomía de León, sino ya la tendríais desde hace tiempo. Así de sencillo.

Por cierto, ¿os habeis parado a pensar que si hipotéticamente León tuviera su propia autonomía se tendría que reformar el Estatuto de Castilla y León? ¿En serio creeis que una sóla provincia podrá contra otras ocho? Ni en sueños...lo dicho: podreis decir lo que querais pero la realidad es que el mapa autonómico está cerrado (con el beneplácito de la mayoría de los leoneses). No sigais engañando porque esa es la realidad.

elialalric dijo...

Ya estamos con los victimismos.
¿No quieren los de la provincia de Zamora salir beneficiados a toda costa? ¿O los de la de Salamanca?
No me vengas con historias. Lo que pasa es que el la provincia de León se dicen las cosas abiertamente y en el resto se callan ¿a que tiene miedo?

Puede que tú pienses y aceptes que el mapa está cerrado, como por desgracia la gran mayoría de los políticos de Zamora y Salamanca. Pero ¡que casualidad! los de León no piensan eso y siguen luchando por la autonomía, no se rinden como otros.

Déjate de victimismos y exige a tus políticos que hagan su trabajo y luchen por su tierra. No mires a otro lado cuando el problema lo tienes en el ombligo.

Si los políticos de Zamora y Salamanca están de acuerdo con esta comunidad y no arriman el hombro para exigir una autonomía leonesa, no van a ser los de León los que les obliguen a hacerlo, cada uno sabe donde esta su sitio y cada uno sabe a quien pone en el cargo para luchar por su tierra.
Si los zamoranos y salmantinos ponéis a gente que no quieren luchar por la autonomía ¿a que me vienes a acusar a los leoneses a cosas que no son ciertas?

No os chupáis el dedo, simplemente vais de víctimas porque no conseguís que en vuestras provincias nadie sea capaz de dar la cara y pedir la autonomía.
Está claro, antes que con León preferís seguir con Pucela. Veo que algunos os rendís mientras otros seguimos en la brecha.

Braveheart dijo...

Joder, no si tontos hay en todas partes. Por cierto barquero leonés los nacionalistas también existimos y pensamos que el País Leonés no es una región (que geográficamente hablando, también) sino un país.
Elialalric, no seas injusto. Sabes perfectamente que algunos en el sur nos partimos la cara todos los días, y a mayor proporción que en el norte, por el leonesismo y por el País Leonés.

elialalric dijo...

A ver, Braveheart, no he dicho que no haya leonesistas en el sur, faltaría mas, lo que digo es que los políticos de sur en su mayoría cierran el pico cuando se les habla de la autonomía leonesa.
Para decirlo claro, ninguna voz con representación importante de las provincias del sur plantea el tema de la autonomía, mientras que en la norteña lo hacen políticos de todos los colores.
Por eso muchas veces se piensa que las provincias del sur no quieren esa autonomía porque parece que están muy a gusto con lo que hay ahora.Por eso desde León se pide la autonomía uniprovincial porque se tiene la sensación que las otras provincias no quieren una autonomía distinta.
Eso es lo que reflejan los poderes políticos, y mientras siga así la que mas tiene que ganar es León, mientras que el inmovilismo de las otras dos provincias las deja en un segundo plano.
Un segundo plano que algunos aprovechan para acusar a los del norte de algo que no es cierto, y que solo consigue desunir al leonesismo y acabar como estamos ahora.

Quien sabe, alomejor esos que acusan a los norteños de leoprovincialistas no son mas que junteros camuflados intentado enfrentar a los leonesistas para que su proyecto ilegítimo salga adelante. Últimamente me creo cualquier argucia para acabar con todo lo que suene a León.

El barquero leonés dijo...

¿No podrá una contra ocho?Que se lo digan a Cantabria y a La Rioja.¿Tu crees que los burgaleses se opondrían a la disolución de esta farsa? Salamanca y Zamora si no se unieran tampoco se opondrían, y las demás pues ni pinchan ni cortan. Sólo los castellanopucelanos que estais chupando de la vaca, sois los que os oponeis con fiereza, a darnos la libertad que nos arrebatasteis hace 26 años.
Mira anónimo, yo se que estais vivendo de p. madre, a costa de los tontos de las ocho provincias sometidas a vuestro lobby pucelano, pero eso tarde o temprano se va a acabar, y tu lo sabes. Ahora os sentis protegidos por el poder y el dinero, pero eso no va a durar siempre, y después..., ¿ qué va a ser de ti y de la gente de tu calaña?.Fíjate si sabes bien que este engendro autonómico no va a durar mucho, que te escondes en el anonimato, porque yo creo que cuando el pueblo leonés vuelva a recuperar plenamente su identidad, las comadrejas como tu se van a intentar subir al carro, para seguir viviendo a costa de los demás como ahora. Un saludo y déjalo ya castellanopucelanín, que se te ve el plumero pucelano desde Peñasanta.

OestePURPURA dijo...

¿Se puede desunir el leonesismo? La respuesta es no, porque el leonesismo esta ya definido:

2. Amor o apego a las cosas características o típicas de la región leonesa.

Por tanto, lo que busca es la región leonesa. Quien busque algo diferente a esto (ya sea por interés propio, por que ha tirado la toalla, por oportunismo,...) no es leonesismo. No se lo que será, pero leonesismo no.

O todo o nada
O toda la región leonesa o nada
Salamanca, Zamora, León

PD: Aunque el leonesismo es básicamente un regionalismo, el leonsismo está implicitamente incluido en el independentismo. No se imposibilitan.

Por que el regionalismo no aboga por un estamento de gobierno concreto, sino por unas vinculaciones sentimentales a un territorio definido, ya se busque una autonomía en una gobierno democrático, una nacionalidad en un monarquía parlamentaria, un estado en una república federal, una nación republicana independiente, etc.

A mayores, lo que sea, pero a menores, nada de nada. Una región. O todo a nada.

elialalric dijo...

De acuerdo totalmente. El leonesimo como tal está unido a la región leonesa. Otra cosa es que la política juegue sus cartas y vaya por otro lado.

El barquero leonés dijo...

Braveheart, yo no soy nacionalista, yo considero que mi casa es España. Ahora bien como ya he dicho en alguno de mis comentarios en mi blog, si en mi casa me ignoran y me desprecian, no seré yo quien luche denodadamente, por quedarme donde no me quieren. Yo creo que ese paso que tu propones dar, lo deseable sería plantearlo en un contexto donde se puediera debatir con serenidad,ámpliamente y sin interferencias, es decir en el marco de una autonomía leonesa. Aunque a veces lo deseable no coincide con lo posible.