jueves, 18 de junio de 2009

El consejero de educación de la Junta ve absurdo que León quiera gestionar Educación

El consejero de Educación de la Junta ve absurdo que desde el Ayuntamiento de León se solicite la transferencia de todas las etapas educativas.

Aunque el PSOE era reticente a esas transferencias en un primer momento, al final ha sido valiente y ha dado el paso definitivo. Tras la solicitud formal de la transferencia de las guarderías el siguiente paso es que todo se gestione desde León.

Por su parte el consejero, pese a las continuas denuncias de la manipulación de la educación por parte de la Junta, algo que el procurador del común ha certificado, insiste en que la la gestión de la Junta es impecable. Además se empeña en que la Junta no tiene competencias para modificar unos libros de texto que descaradamente ocultan todo lo referente a León o manipulan datos históricos.

¿De que se extraña que se pidan estas competencias? Si el mismo consejero no hace su trabajo, incluso hecha balones fuera culpando a los educadores. Claro, al transferir las competencias perderá el mando sobre los temas a impartir y así no podrá seguir manipulando y mintiendo para querer adoctrinar a las futuras generaciones. Así no podrá seguir mintiendo sobre una identidad "castellanoleonesa" inventada que no existe ni nunca ha existido.

El siguiente paso sería que el resto de los ayuntamientos leoneses, y si es posible apoyado por las tres diputaciones, solicitasen esas transferencias y así poder acabar con la manipulación de la Junta y que las futuras generaciones puedan educarse sabiendo la verdadera historia de la región leonesa.

1 comentario:

El barquero leonés dijo...

En la Región Leonesa si nos ponemos a hablar de absurdos, tenemos para un año por lo menos contando con las noches.¡Hay que joderse como están de crecidos estos pelagatos!Esto si lo dicen en Cataluña del tortazo que se llevan, el Mediterraneo se les queda pequeño para amerizar. ¡Pero cuanto tonto peligroso anda suelto por estas tierras!