jueves, 16 de abril de 2009

23 de abril, día internacional del libro

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro promulgado por la Unesco que pretende fomentar la lectura. Se lleva celebrando cada 23 de abril desde 1996 en varios países.
En España y por supuesto en el País Leónes también lo celebraremos como cada año.

Un día festivo en el que se puede disfrutar de los actos y ferias que se monten para tal efecto y sobre todo de un buen libro.

1 comentario:

OestePURPURA dijo...

Celebremos el 23 de Abril con lo que hay que celebrar. Una celebración en positivo: DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Así pues hay que buscar un libro para regalar. Una propuesta de regalo, pero, y aquí viene lo mejor, un libro leonesista. Un libro que hable de nuestra región, tocando alguno o todos sus rasgos: su cultura, de sus tradiciones, de sus ríos, su relieve, sus gentes, su pasado, su futuro, sus recursos.

Mi propuesta es uno de los clásicos. Tal vez no el mejor, pero si el que puede tener más peso por el propio autor (su vida y su familia) así como por quien está editada a su vez (toda una institución pública de renombre). El antiguo Reino de León (País Leonés) Anselmo Carretero >> http://tienda.boe.es/detail.html?id=9788425909627 << >> http://es.wikipedia.org/wiki/Anselmo_Carretero <<