lunes, 23 de marzo de 2009

Ya suenan cornetas y tambores.

La Semana Santa llega a las calles de los pueblos y ciudades de las provincias leonesas. Una Semana Santa que esta declarada como de interés turístico internacional en las tres provincias, siendo por ello la única región de España en la que todas sus provincias acaparan ese privilegio.

A pesar de ello y de la riqueza que genera, no es reconocida ni apoyada como es debido por los órganos de gobierno. Lo de la Junta ya es algo que es mejor no mencionar, está claro que prefiere promocionar las castellanas antes que las leonesas, pero ni las diputaciones ni los ayuntamientos hacen mucho mas.

Me daba pena escuchar a Abel Moreno, que ayer estuvo en León y no apareció ningún alto cargo ni del Ayuntamiento ni de la Diputación en el acto central, como se celebran los actos preliminares en las provincias andaluzas, donde se llenaban teatros para escuchar conciertos y demás actos, mientras que aquí las cofradías tienen que ir buscando apoyos casi particulares o de instituciones privadas para poder realizar esos actos.

¿No se dan cuenta los ayuntamientos y diputaciones, que la Semana Santa es la época en la que mas turistas reciben? Es por ello que también es la época que mas dinero se deja en las tierras leonesas.
¿Como es posible que las cofradías tengan que seguir suplicando y predicando ayudas sin que nadie les apoye?

Sea uno religioso o no, este rasgo cultural tan arraigado y que tanto enriquece a nuestra tierra, tanto cultural como económicamente, ha de ser apoyado y promovidos ya que atraen al turismo y generan una riqueza muy necesitada últimamente

No hay comentarios: