¿Hacia donde va el leonesismo? ¿Para que sirve UPL?

Se acaba el 2008 y la región leonesa sigue su marcha decadente un año mas.
El leonesismo parece dormido, la lucha cada vez se diluye mas y lo que representan políticamente al leonesismo, UPL, pintan cada vez menos, siendo superados en acción por otras organizaciones sin poder político de decisión.

Incluso el PSOE a veces parece que supera en sentimiento leonesista a los supuestos defensores de esa causa.

UPL, el partido político "leonesista" con mas representación no se sabe hacia a donde va. Por una parte parece que solo sirve de trampolín para que sus miembros destacados salten a otros partidos mas representativos. Y lo peor es que se van a engordar la derecha que nos metió en este embrollo autonómico que tanto rechaza el leonesismo. Vamos, que los hay que les gusta calentar sillones y tienen miedo a perderlos por defender la causa leonesista.

Por otra parte, no son ningún referente leonesista a la hora de reivindicar ningún tema, la sensación es que esperan a que otros comiencen la lucha para que ellos se puedan sumar al vagón de cola.

Y para terminar, por comentar solo los temas mas destacados, aunque habría mucho mas que hablar. La UPL ¿es leonesista con mayúsculas que defiende la autonomía de toda la región, las tres provincias, o solo es un grupo provincialista que solo lucha por la provincia mas al norte de la región? No es la primera vez que oigo que la UPL solo se interesa por la provincia de León y el resto las tiene olvidadas. Entonces ¿que es? ¿leonesista o provincialista leonesa? Vale que tienen mas votos y representación en la provincia de León, pero si sus estatutos defienden la autonomía leonesa, que se pongan las pilas y dejen el provincialismo al lado.

¿Se nota que estoy muy desencantado con la UPL? Pues si, siento que mi voto se ha ido a la basura, que este año 2008 ha sido otra debacle para el leonesismo, que no hay una alternativa seria que pueda luchar por la autonomía leonesa en los círculos políticos y que esto solo nos lleva a seguir sufriendo la degradación de la identidad leonesa.

Ya se que solo soy un simple ciudadano no adscrito a ninguna organización ni partido político, y que mi opinión no va a servir para mucho, pero hay queda, con esperanza de que el 2009 sirva para que el leonesismo vuelva a resurgir con fuerza, para que los pequeños partidos dejen de ser caldo de cultivo de nuevos miembros de la derecha que nos llevó a esta situación y para que la democracia triunfe de una vez y se reconozca la voluntad de los leoneses de poder seguir su camino sin que nadie les manipule.

Feliz Navidad y prospero año 2009
Bon Nadal y prestosu añu 2009

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración