miércoles, 24 de septiembre de 2008

El PP de Castilla y ¿León? quiere intensificar el sentimiento autonomista

Estos del PP descubren ahora que en Castilla y ¿León? no existe un sentimiento autonomista.
Dicen los expertos que tienen que buscar la formula para que los castellanos y los leoneses se sientan identificados con la autonomía.
¿Quien paga a esos expertos? Dinero tirado a la basura cuando se está hablando de una comunidad autónoma que no quieren ni leoneses ni castellanos.

Esos expertos dicen que la gente tiene sentimiento local y municipal. Como era de esperar, viniendo de quien viene, se olvidan del sentimiento regional encabezado por el leonesismo.

Dicen «No creo en la posibilidad de generar un sentimiento mayoritario a una comunidad, que se ha construido como se ha construido». Si ya saben que se ha construido mal ¿porque no lo remedian y hacen las cosas bien? ¿Porque no atienden al sentimiento regionalista que ya existe y dividen la autonomía en dos para poder conseguir ese sentimiento autonómico del que hablan?
Autonomía de León con sentimiento leonés y autonomía de Castilla con sentimiento castellano. No es difícil de entender. Ya saben que el experimento de la actual autonomía es un fracaso, mas de un cuarto de siglo lo demuestra, que se dejen de buscar soluciones inútiles.

No hay comentarios: