jueves, 29 de noviembre de 2007

La ministra Magdalena

Todos dicen que la ministra de fomento, Magdalena Álvarez, se ha salvado por los pelos.
El tirón mediatico de este asunto ha sido de lo mas exitoso para que se demonice a la ministra.

Pero si lo pensamos bien, la ministra no ha hecho nada fuera de lo normal para tal descrédito.
Hay muchas líneas de AVE en proyecto que de una forma u otra están saliendo adelante en los plazos marcados sin problemas aparentes. Hay muchos sistemas de cercanías en peor estado que el catalán y no se habla de ellos para nada.
¿Porque un problema en Barcelona se agranda y se convierte en problema nacional?

Barcelona no es Cataluña. Con esto quiero decir que un accidente en la construcción del AVE no es razón para sacar todos los problemas de las cercanías de Cataluña.
Hay accidentes cada dos por tres de todo tipo en otras ciudades y no pasa nada. ¿No tienen los mismos derechos que los de Barcelona?

Ahora nadie quiere prisas con el AVE, pero no hace mucho se exigía desde Cataluña que el AVE llegase lo antes posible. ¡Como cambian algunos cuando les interesa! Políticamente interesaba el AVE cuanto antes para beneficiar a Cataluña y ahora dan la vuelta a la chaqueta y Cataluña no necesita tanto el AVE ¿en que quedamos?

Se exagera tanto la noticia que llegamos a pensar que todo el parlamento español trabaja para Cataluña. ¿Donde están los que defienden la llegada cuanto antes del AVE a Málaga, Valencia, Valladolid o León? Es el mismo caso y con peores infraestructuras ferroviarias que las catalanas. ¿paramos estas obras también?

Al final no es mas que un circo mediatico para que algunos politiquillos saquen sus réditos.
Por una parte una llamada de atención a los medios de comunicación, dejen de sacar de quicio noticias que no son como para hacerlas problema nacional cuando solo es un caso puntual en una ciudad, aunque esa ciudad sea Barcelona.
Y a los políticos. ¿No saben jugar con otras cosas? O quizá solo saben discutir sobre las noticias que engordan algunos por simple interés sensacionalista.

No hay comentarios: