Cambio climatico ¿Le interesa a la macroeconomía?

El cambio climático es una realidad que ya se hace notar en todo el mundo. Desde desastres naturales a deshielos incontrolados, pasando por los cambios de temperaturas a la subida de las mismas. Es algo que preocupa a todo el mundo y que todo el mundo tiene que intentar solucionar.

Pero ¿de verdad se hace lo posible para solucionarlo?
Muchos mensajes para que se respete la naturaleza, para que se usen con mesura los vehículos, para que se compren aparatos ecológicos, para que se gaste menos agua....
Todo dirigido a los ciudadanos de a pié, incluso se habla de sancionar a los que contaminen mas o gasten mas de la cuenta.

¿Que pasa con las grandes empresas?
Si empezamos porque a las que se les dice que contaminen menos o se les multa, y estas dicen que si se les obliga a contaminar menos se van a otro sitio, y a su vez para que no se vayan se hace la vista gorda. Si seguimos con las que engordan los precios de los productos ecológicos, poniendo trabas para que los ciudadanos los compren. Y si seguimos por aquellas que por defender sus intereses impiden el avance de las energías limpias. Tenemos qe los ciudadanos pagamos todo lo que las grandes empresas no quieren.

¿Porque hemos de pagar los ciudadanos el pato de la contaminación, cuando son las grandes empresas las mayores responsables de que nuestro planeta esté gris?

De la misma forma que se sancionan y bloquean unos países a otros por cualquier cosa ¿no se puede hacer con las empresas contaminadoras?
El libre comercio y la competencia industrial no pueden ser excusa para seguir acabando con el planeta.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma