jueves, 22 de noviembre de 2007

Aprobado la reforma del estatuto de Castilla y ¿León?

La reforma del estatuto de Castilla y León fue aprobado por los dos partidos mayoritarios.
Para una vez que los partidos mayoritarios se ponen de acuerdo, resulta que una parte de los afectado por esa reforma está totalmente en contra.
De tal forma que un 80% de los leoneses no están de acuerdo con esa reforma. Es mas, incluso desde las filas del propio PSOE se está en contra, y a la cabeza el alcalde de León, Francisco Fernandez.

Y no es para menos, porque la historia ya nos ha castigado como para seguir aceptando algo que nunca se quiso en León. Desde que León está con Castilla se ha convertido en la región mas pobre de España y una de las mas pobres de Europa. Por su parte Castilla es una de las que mas está creciendo.

Ya en su momento se ninguneó la historia de León, cosa que se respetó con el resto de regiones, y ahora los partidos mayoritarios quieren seguir con esa mentira.

Aunque los leoneses mostrasen ante el Parlamento sus reivindicaciones, no se les hizo caso. Por eso este estatuto no es de León, sino de Castilla y para Castilla. León sigue luchando pacíficamente por su legítima e histórica autonomía. Esperemos que esa lucha pacifica llegue a buen fin y no tengamos que llegar a otros extremos no deseados.

Por otra parte, ciertos partidos políticos que reivindican el reconocimiento de las identidades particulares de cada región, fueron capaces de votar a favor de esa reforma. Solo se explica de una forma, las ideas se pueden dejar debajo del asiento cuando los intereses económicos llaman a la puerta. Es decir, que esos que promulga el respeto a su cultura, identidad e idioma son unos interesados y esas defensas a los suyo no es mas que una mentira para sacar votos.

No hay comentarios: