lunes, 8 de octubre de 2007

Violencia en EEUU

Otra vez nos llegan noticias de un tiroteo en EEUU. Si este tipo de noticias llegan de paises menos desarrollados que EEUU no nos sorprenderían, parece algo normal.
¿Porque nos ha de sorprender si llegan de EEUU? Uno de los países mas permisivos con las armas, uno de los países con mas violencia en las calles..... Es normal que sucedan estas cosas.

Si eso pasase en algún país de Europa si que seria una noticia, ya que Europa no es tan permisiva con las armas y cuida mucho a quien se las da, aunque a veces haya errores.
Pero en EEUU cualquiera puede comprar un arma, incluso es un derecho. ¿Como puede ser un derecho en ningún sitio la posesión de cualquier objeto destinado a matar a otros?
Aunque todo es comprensible cuando el propio gobierno de EEUU tiene derecho a matar, ya sea con la pena de muerte o con sus guerras preventivas.

No es noticia que haya matanzas en EEUU, simplemente es una anécdota mas de un país con esas costumbres arcaicas. Noticia seria la prohibición de la compra de armas indiscriminada.

No hay comentarios: