viernes, 5 de octubre de 2007

Leonesismo en las Cortes

Hoy toca hablar de mi querido León.
Este León que cada vez pierde mas de lo suyo por que hace mas de 20 años le quitaron su identidad.
Pero también de ese León que quiere resurgir de sus cenizas y volver a ser lo que fue.

Por enésima vez se solicita la autonomía que le corresponde como region histórica y se le negó por los caprichos y cobardía de un puñado de politicos.

Esta vez, seis asociaciones leonesas, Asociación Ciudadanos Reinu de LLion, Asociación Filatélica Reino de León, Asociación Plataforma Pro Identidad Leonesa, Instituto Cepedano de Cultura, Asociación Esllabon Lleonesita y Asociación Gastronómica Leonesa con el apoyo de la Unión de Pueblo Leonés (UPL) solicitan que no se apruebe la reforma del estatuo de autonomía de Castilla y León.

En León se lleva luchando por una autonomía leonesa desde que se nos unió a Castilla sin el consentimiento de los leoneses. Pero parece que eso no importa, que a León no se le escucha. Mientras la comunidades periféricas, las llamadas históricas, reciben cada vez mas y mas. León, como región con una historia tan importante o mas que alguna de esas comunidades perifericas sigue ignorada y esquilmada.
Mucho se oye decir que tal o cual será lo que sus ciudadanos quieran, pero eso no sirve para León. Es decir, los políticos mienten como cosacos y engañan a los ciudadanos solo con el afán de conseguir un sillón mas cómodo.
Señores políticos, escuchen el rugido de León, ese rugido que lleva mas de 20 años sonando. Miren para una tierra que cada vez es mas pobre, que necesita cada vez mas inversiones. Una región que se ha convertido en la mas pobre de Europa en un país que presume estar a la cabeza de la economía. ¿No les da vergüenza?

No hay comentarios: